Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Cerca de la gente

«Muy interesante y ameno el tema de la recreación (Recreación: el sueño y las espinas, parte I, colectivo de autores y fotorreporteros de JR), y al mismo tiempo algo complicado. Independientemente de que a lo largo del año sea una actividad a la cual no se le puede quitar los ojos de encima, pienso que el verano debe tener algo de prioridad teniendo en cuenta cuántos niños, jóvenes y adultos salen a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

«A mi modo de ver, pienso que durante todo el año las Casas de Cultura municipales, los centros comunitarios y los cines han de tener protagonismo, incluyendo siempre centros recreativos en los municipios… al alcance de todos. En mi ciudad, Holguín, de viernes a domingo se aglomeran muchos jóvenes y adolescentes en varios parques… Una propuesta muy mentada, que es la alternativa de moda acá, es Tu sábado con Celso, que incluye juegos de baile, karaoke, música grabada y diferentes iniciativas que se deben y pueden imitar por otras entidades para que se extiendan a lo largo de la provincia y el país. Y en el verano, lo ideal sería darle prioridad a playas, campismos y piscinas… Creo que sería un gran paso en materia de recreación». (Darlin)

«Este artículo tiene a bien llamar la atención sobre la utilidad de conservar y transmitir el conocimiento de la llamada medicina tradicional y natural (Semillas que curan, Rocío Trujillo Olivares, 6 de julio). Es de esperar que la combinación del saber científico en el área de la salud pública y la experiencia de las acciones de la medicina tradicional y natural encuentren, en la gestión de los servicios de la salud en Cuba, una vía de desarrollo consecuente e interesante para el mundo. Ello, gracias a un concepto primordial de que la salud en este pequeño país es una garantía para sus ciudadanos y no es una fuente de especulación financiera en favor de monopolios médico-farmacéuticos, como ocurre en muchos países.

«Por suerte y para bien, los profesionales de la salud en Cuba tienen la posibilidad de abordar el conocimiento y la práctica desde ángulos muy diferentes; tarde o temprano la excelencia en este capítulo será una referencia internacional... Los pueblos del mundo ya agradecen la devoción solidaria de esta nación del Caribe». (José Francisco Rivero C.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.