Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Perpetuar el talento y la humildad

«Gracias por rememorar a quienes con un talento inimitable llenaron de cultura a nuestro país y lo llevaron hasta una cúspide de autenticidad y de gracia en el movimiento, que les ganó ser reconocidas por los mejores coreógrafos, bailarines y espectadores del mundo (Mirta Plá, la joya que jamás le faltó a la compañía, José Luis Estrada Betancourt, 25 de julio).

«Cuando la humildad se alía con el talento nacen grandes obras. Y se pueden hacer muchos recordatorios, pero me gustaría que Alicia Alonso y las cuatro joyas, representaciones genuinas del esfuerzo, fuesen inmortalizadas por escultores… Se podría convocar a un concurso para que un jurado seleccionara las mejores propuestas (...), y regalarle así al pueblo de Cuba una obra que refleje el trayecto de tanto talento. Estoy seguro que las próximas generaciones de cubanos lo agradecerán...». (Héctor Rodríguez)

«Excelente comentario y muy aleccionador (Sabia humildad, Hugo Rius, 25 de julio). Hay alumnos brillantes, decentes, educados y por lo general son humildes y siempre tratan a sus profesores, aun después de graduados y ser afamados especialistas, con cariño, respeto y humildad.

«Otros, aquellos a quienes la educación no los tocó por dentro, pasan por el lado mirando sobre los hombros. Entre profesores lo comentamos, nos reímos y al final pensamos: “¡qué necios!”. Esos, lleguen adonde lleguen, siempre cargarán el lastre de la altanería y la pequeñez que al final los lleva de vuelta al camino equivocado de donde no supieron salir. La humildad es una virtud necesaria para triunfar en la vida. Demuestra grandeza de espíritu e inteligencia». (María de la C., profesora universitaria)

«Excelente el artículo Ni dogmas ni tabúes (Luis Sexto, Coloquiando, 23 de julio). El periodista se pregunta si es catastrofista por el tema que analiza, y yo le respondo “no, en lo absoluto”. Coincido totalmente con él. Preservar la independencia política y la justicia social ha de estar por encima de tabúes y dogmas». (Angel G. Lorenzo Rojas)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.