Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La grandeza de Esther

«Muchas gracias a Lázaro González González, estudiante de Periodismo por su artículo Esther Montes de Oca: cien años de amor (7 de agosto). Es admirable la grandeza de una mujer que supo dar al mundo dos hijos tan bellos como Luis y Sergio Saíz, que los perdió en edades tan tempranas y aprendió a seguir luchando con el dolor de lo irreparable. Una mujer que ha tenido el privilegio de vivir un siglo y que aún recuerde con tanta lucidez momentos tan importantes de su larga vida merece el respeto de todos». (Ana Rosa)

«Muy buen artículo, Luis (El viaje de Magallanes, Luis Luque Álvarez, 5 de agosto). Nos muestra que la emigración es un fenómeno que afecta a todas las latitudes y no solo al mundo subdesarrollado. También nos sugiere que una solución al tema del desempleo global debiera hacerse de forma concertada, dejando a un lado la arrogancia occidental.

«Esta crisis, como bien tú mencionas, ha servido para refrescar la memoria de aquellos que olvidaron que Europa también fue un emisor de pobres. China, por ejemplo, se ha convertido en un lugar atractivo para europeos y norteamericanos, no tanto como receptor de emigrantes pobres sino de trabajadores calificados empujados por el nivel de desindustrialización existente en países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo, esto no deja de ser ciertamente irónico; cuando fueron en gran parte los problemas creados por el imperialismo inglés los causantes de la diáspora china a partir del siglo XIX». (Andrés)

«Muy bien, pero que muy bien por este artículo (La primera estrella del pitcheo pinareño, Osvaldo Rojas Garay, 29 de julio). No imaginan ustedes cuánta satisfacción siento que se dé a conocer a los nuevos la historia de ese astro, quien murió muy tempranamente. Los pasos de Emilio Salgado deberían estar recogidos como los de una estrella que brilló en el firmamento de nuestro béisbol revolucionario. Doy gracias infinitas por este homenaje a él». (Fernando López)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.