Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El desafío de los nuevos

«Saludos, Víctor. Me desempeño como profesor de Computación en una escuela primaria, y tuve la suerte de leer su trabajo sobre la serie Aquí estamos (Colores de Cuba, Víctor Fowler, 3 de octubre), que pasa en el horario estelar de la telenovela cubana. No es el primer análisis crítico que leo y espero que no sea el último, porque si algo hay que reconocerle a la serie de marras es que provoca polémica y ya eso es un logro.

«Me ha gustado la disección que ha hecho usted, pragmática y muy objetiva, valorando tanto logros como manquedades, desde el punto de vista creativo. Si algo me gustaría señalar es que a mi modo de ver le faltó quizá el componente social. No se puede analizar la obra sin contextualizarla. Aunque haya similitudes, no es esta la realidad de Santiago ni Bayamo; es la vida de la capital.

«Aun con desbalances, esa nueva hornada de creadores, actores y profesionales de la televisión, de la mano de un director avezado y uno novel, han asumido un reto y han logrado atrapar a la teleaudiencia más exigente. Una vez más la luz opaca las manchas…». (Eduardo Lenin Aguilar Alarcón, Granma)

«Muy interesante y documentado el reportaje sobre El Hombre de Masinicú (El hombre de Sánchez [II y final], Luis Raúl Vázquez Muñoz, 3 de octubre). Realmente aporta datos no conocidos, pues lo más difundido es el excelente filme que recrea esta historia, pero no fielmente». (Juan C. Nápoles González)

«Le doy la gracias por este artículo acerca de la práctica del remo en Cuba (Paletadas desde adentro, Daniel Palacios, 3 de octubre, publicado en la edición digital de JR con el título Interioridades y exigencias del remo). Yo también fui uno de esos remeros y llegué a integrar la preselección nacional… Aunque ahora no estoy en el país, todas mis amistades están allí en ese pedacito de agua y tierra… Me gustaría saber más de mi equipo y mi gente». (Ariam R. Soriano Abreu)

«Resulta increíble lo de Trígimo (Trígimo también come candela, Julieta García Ríos, 3 de octubre). De momento el artículo va hacia un tono irremediablemente simpático, pero es serio el asunto… A usted, Julieta, gracias por tan interesante trabajo. Suerte en su carrera y no deje de escribir cosas así, que las necesitamos en el día a día». (Fredo)

«Fabio di Celmo nos duele a los cubanos con la fuerza de esas terribles heridas que causa el terrorismo, de ahí que a Cuba le sobran razones para continuar denunciando hechos como esos (La bomba que explotó el llanto de una madre, Luis Hernández Serrano, 28 de septiembre). Un abrazo a la señora Ora y al combativo Giustino. ¡Que impere la justicia!» (Elayne)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.