Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Soñar en la sala oscura

«El séptimo arte nos enseña más allá de la gran pantalla los sueños que bailamos en la mente y que por motivos equis no alcanzamos con las manos. Imaginar que somos la princesa, la heroína o simplemente la gran amiga con tan solo penetrar en una historia, es algo que solamente se experimenta cuando nos encontramos en la sala oscura. Recordar momentos vividos con alguna escena o personaje. Atrapados por los besos, despedidas, nostalgias… Esto es lo que el estupendo Alexis Díaz Pimienta nos regala en sus versos, muy a tono con la fiebre cinéfila de estos días (Cinefilia, La Tecla del Duende, 9 de diciembre). Estupendo regalo, querido Duende. Estupenda la idea, además, de invitarnos a contar en unas líneas lo que el cine puede hacer con nuestras vidas. Estupendo el hecho de hacer de cada jueves una manera distinta de reinventarnos el día». (Danayvi Rodríguez Téllez)

Luis Sexto: Soy una fiel lectora de su espacio en este diario y por esta vez y por muchas otras lo quiero felicitar por la profunda enseñanza que nos deja a través de sus escritos.

«En este tema puntual abordado en Con mi dinero pago (sección Coloquiando, 10 de diciembre) coincido plenamente con sus consideraciones, y me gustaría que, tanto usted como otros buenos colegas que están a su lado (José Alejandro, Hugo Rius, etc.) se animen a seguir coloquiando en estos temas tan interesantes para  la sociedad». (Raiza Ramírez Álvarez y Onays Cintra Lagomarsini)

«Muy bueno este trabajo (Un solo hit, ¡solavaya!, Luis López Viera, 10 de diciembre; en la edición digital se publicó con el título Excelente pitcheo de guantanamero Frank Navarro frente a Las Tunas). Está lleno de curiosidades que en ocasiones pasan inadvertidas, pero que indudablemente forman parte del béisbol y de sus practicantes». (José L. Villalón)

Este viernes Silvio Rodríguez inició su gira por diversos barrios de la capital. La próxima estación de su recorrido musical será el venidero domingo 12 en La Güinera, a las cinco de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.