Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Profundizar, contar, acercar…

«La Historia debe escribirse tal como aconteció, de ahí la grandeza de las crónicas suyas (El dilema del Maine, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, domingo 6 de febrero). Creo que debería saberse la verdad de lo que ocurrió en el acorazado Maine, independientemente del uso que le dio el Gobierno yanqui, ya que esto es algo que se repite en la historia. Pasan los años y no se dice nada de Pearl Harbor, ni del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, más recientemente de las Torres Gemelas, y siempre un suceso como este se capitaliza a favor de la clase dominante en la Casa Blanca». (Rafael Cantero Pérez)

«Deseo enviar una felicitación a Luis Hernández Serrano. Dentro del colectivo de buenos periodistas con que cuenta JR, opino que Luis se destaca por la publicación de entrevistas que reflejan una incesante búsqueda y obtención de interesantes temas sobre asuntos prácticamente desconocidos por gran parte de los lectores, como son el de la mujer que aparece en los billetes de un peso, el de la niña que nunca creció (¿La niña que nunca crecerá?, 5 de enero), el revolucionario que envió a Cuba un mensaje de aviso sobre la invasión de Girón (El cifrado que despejó muchas incógnitas, 8 de febrero) y otros, como el recientemente publicado Los hombres-rana de la CIA (5 de febrero). Ojalá siga proporcionándonos esos interesantes materiales». (Carlos Lastra Medero)

«Celima: Soy un fiel seguidor de su columna (Palabras que van y vienen, Celima Bernal, martes, página de Cultura). Gracias por sus aportes siempre tan necesarios». (Ramón Fundora)

«Considero su trabajo muy importante e instructivo (¿Dónde están los gorriones, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 27 de enero). En la actualidad, con el sinfín de dispositivos electrónicos que se desarrollan, es importante que quienes nos vemos expuestos a ellos sepamos las consecuencias que pueden acarrear a nuestra salud y al medio ambiente, para así usarlos de forma racional desde los centros de trabajo hasta nuestros hogares, colaborando con el ahorro de energía y protegiendo nuestra salud y la de los demás». (Luis Alberto Almarales Ledea)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.