Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Instruir, encauzar, educar…

«Saludos al colectivo de Sexo sentido y felicitaciones por el Día Mundial de la Sexualidad. Es muy bueno saber que se están llevando a cabo numerosas iniciativas en pro de erradicar tabúes sobre la sexualidad (El mensaje correcto, Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, sábado 3 de septiembre).

«Hay que seguir divulgando sobre estos temas para instruir a los jóvenes en lo relacionado con una sexualidad segura. También tenemos que dar a conocer los problemas que puede traer consigo la ignorancia sobre un asunto que es fundamental en la vida de nuestros jóvenes, las infecciones de transmisión sexual (ITS), a las cuales muchos no dan la importancia requerida». (Yan Ayes)

«La novela Bajo el mismo sol está tocando temas que hace mucho rato debían haberse tocado en TV de esa forma, y estoy de acuerdo en casi todo lo que Joel del Río plasmó en su artículo Caminando por la acera de la sombra (4 de septiembre). Coincido con él en que las actuaciones de Ketty de la Iglesia, Blanca Rosa Blanco y Dailenys Fuentes han sido muy buenas, y estoy de acuerdo en que queda mucho prejuicio —y desconocimiento en algunos casos— en muchos respecto a la homosexualidad, el racismo y otros aspectos que han de verse de una manera no ofuscada en cualquier sociedad… Cuantos seriales, novelas y espacios aborden estos temas serán bienvenidos y enseñarán mucho a ser más tolerantes y justos». (Eddy)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.