Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Épica cotidiana

«¡Cuántas historias se nos van entre los dedos! Empeñados en atrapar lo que suponemos trascendente y extraordinario, se nos escapan decenas de “pequeños” testimonios, de esos que son la armazón de nuestra historia y nuestra vida (Pola, José Alejandro Rodríguez, La Crónica, 24 de septiembre). Cuando somos muy pequeños, por la simple razón de que no sabemos; cuando ya mayores, porque cometemos el error de creer eternos a los personajes que nos rodean, muchas veces en nuestras propias familias.

«La suma de esas “pequeñas cosas” —con permiso de Serrat— es la que construye la más auténtica historia; esa, la profunda, que rara vez encuentra espacio en los libros que nos hablan de las grandes hazañas (...). Cada familia es una fuente extraordinaria de experiencias únicas, en esta épica cotidiana de hacernos un mundo distinto. Gracias por sacudirnos la modorra una vez más». (Alfonso Teijelo)

«Me parece muy interesante este estudio, y aunque no soy médico, coincido totalmente con los especialistas (El doble filo de nuestras emociones, Nelson García Santos, En Red, domingo 25 de septiembre). Los resultados son veraces y confirman la idea de que la hipertensión arterial está de algún modo relacionada con el estado anímico y mental de quien la padece… De veras los felicito y los exhorto a seguir trabajando en el tema». (Ileana Castillo)

«¡Qué bueno ver en el Diario de la Juventud Cubana este trabajo de un periodista de mi tierra natal, Baracoa (La Baracoesa, Richard López Castellanos, 23 de septiembre)… Lo felicito a él y a ustedes, en especial a Marina Menéndez Quintero, de quien aprendí sobre la economía internacional, así como del desaparecido y querido profesor Eduardo Dimas». (Julio Antonio César Cuza)

«¡Gracias, Manuel, por tu fuerza, por ese amor inmenso a la Patria y a las causas justas! (Manuel Sánchez Silveira, el hombre que fue raíz, Osviel Castro Medel, 22 de septiembre). Siempre estarás presente en nuestras vidas». (Fernando)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.