Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Gigantes

«Gran hombre, entregado a su causa pero sin descuidar su condición humana (Pablo de la Torriente Brau: De los muertos que crecen y se agrandan, Luis Hernández Serrano, 20 de diciembre). Siempre me parece que de esta generación se conoce poco y se enseña muy poco en nuestras escuelas. Julio Antonio Mella, Pablo y Rubén Martínez Villena marcaron una época. Sin embargo, se les estudia muy someramente, y a veces quedan un poco olvidados entre las guerras de independencia de nuestros mambises y la lucha revolucionaria iniciada en el Moncada. Ellos también marcan una generación de continuidad en la lucha y son también Gigantes». (Yassell Lauzao)

«Conozco a Silvio desde que era un niño (El mayor premio de Silvio, Osviel Castro Medel, 22 de diciembre). Nos llevaba a caminatas y otros lugares; e incluso me hizo el proceso para ingresar a la UJC. Tuve la suerte de estar ese día en que los Pioneros le entregaron el premio Los zapaticos de rosa, en Cinco Palmas, y lo entrevisté para la televisión local. Creo que el orgullo fue para mí más grande que para él. Silvio es de esas perosnas nobles y buenas que andan por nuestras calles y de las cuales nos sentimos orgullosos. Felicidades, Silvio; tú lo mereces». (Humberto Arzuaga)

«Si los juegos como StarCraft son dañinos o no, hay que dejar que los especialistas lo expliquen (StarCraft: el juego “maldito” (I), Patricia Cáceres y Abdul Nasser Thabet, 18 de diciembre) y que cada uno decida por sí mismo. Es buenísimo que el debate salga en medios como Juventud Rebelde para que todos opinen y seguramente se llegará a un buen lugar». (Isbel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.