Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Periodista y barbera

«Estoy muy de acuerdo con este artículo, de veras que me gustó la manera de enfocar las cosas (¿Adiós a los cuentos de hadas?, Mayte María Jiménez y Ana María Domínguez, 12 de febrero), sobre todo sin pasar por alto la situación actual o tendencia que hay respecto a lo que en él se aborda. “Lo mejor es vivir a plenitud, disfrutar de la vida (mejor si es en pareja) y no dañar los sentimientos de nadie”». (Ángel Manuel López Acosta)

«Estimada Alina: su crónica me ha llegado a lo más profundo de mi alma barbera (Cómplice de tantos mundos... y salvación nuestra, Alina Perera Robbio, sección La Crónica, sábado 28 de enero). Ha retratado con sencillez, belleza y hasta poesía la historia de mi vida profesional desde hace más de 20 años. Soy o fui uno de esos barberos de mi Habana, dado al buen hablar, que hacía la estancia más agradable de mis clientes —amigos casi— a través de comentarios y vivencias diarias; y sí, también me retroalimentaba con sus historias. Usted ha dado en el clavo. Si no es porque sé que es usted periodista, diría que es barbera por la manera en que ha dibujado no solo mi historia profesional sino la de todos los barberos de mi Habana…». (Ricardo Rodicio, Madrid)

«Hermoso trabajo el suyo, periodista (La risa de la manigua, José Alejandro Rodríguez, 11 de febrero). No se necesita decir nada más. Usted nos ofrece la imagen de un hombre que, por encima de todas las cosas, era un verdadero hijo de esta Patria nuestra. Mis condolencias a la familia del Jilguero de Cienfuegos». (Alberto)

«Los felicito por este reportaje (La letra energética del año, Mario Alberto Arrastía, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 10 de febrero). Me gustaría que en el techo de cada casa hubiera un panel solar y se aprovechara el sol, cooperando así con el medio ambiente…». (Marco Antonio Vázquez)

«Excelente noticia (Viejos oficios en manos jóvenes, Yuniel Labacena Romero, estudiante de Periodismo, 7 de febrero); algo para aplaudir y poner a nuestros jóvenes a mejorar nuestro país. Debemos embellecer todos los pueblos y ciudades». (José Díaz)

«Muy interesante y profundo el artículo (Los duelos de la vida, Mileyda Menéndez Dávila y Mariela Rodríguez Méndez, página temática Sexo sentido, sábado 11 de febrero). La vida moderna nos lleva con el paso del tiempo a convivir alguna vez con el dolor de un amor perdido o de una relación que termina sin estar listos para ello. Tenemos que estar preparados emocionalmente para superar los desafíos sentimentales (...) Tenemos que superar los malos momentos y siempre pensar que el futuro será mejor y que lo que sucede en la vida conviene, o sucede por alguna razón. Haber perdido un ser querido o haber encarado una decepción amorosa nos endurece al punto de que luego cuesta mirar hacia los lados, pero el tiempo todo lo cura y es la realidad de la vida». (Lissette Lemes)

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.