Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El carácter de doña Leonor

«Gracias a la prensa, con regular frecuencia vamos conociendo importantes aspectos de personalidades de nuestra historia, a través de documentos inéditos mediante los cuales podemos tener una idea del carácter, pensamientos y sentimientos que los caracterizó. Un ejemplo de ello es el artículo Carta poco conocida de Leonor Pérez (Hugo García y Pedro Arturo Rizo, 25 de febrero), que se refiere a la epístola enviada por doña Leonor Pérez al doctor Ramón L. Miranda, quien fue médico personal del Apóstol.

«La historia recoge pasajes sobre la vida de José Martí, pero aquí se refleja cuánto se hizo por algunas personalidades de la época para conservar la obra del más universal de los cubanos y preservar también sus restos para la posteridad… Doña Leonor comprendió el pensamiento patriótico-ideológico de su hijo, al que con sublime ternura llamaba “mi Pepe”… Hermoso trabajo. Mi agradecimiento a la máster en Ciencias Diana Rosa Torriente por tan importante investigación para dar a conocer este documento». (Nelson Leyva de la Torre, Alamar, La Habana)

«Gracias por su comentario, amigo (Planazo contra el peso, Nelson García Santos, 24 de febrero). Es muy útil la información que nos ofrece. Debería escribir más acerca de estas cosas para contrarrestar esas “leyes cimarronas”». (Hendris Manuel)

«Me parece muy interesante (Parque Jurásico de clorofila, Patricia Cáceres, 28 de febrero). De esta manera se puede estudiar mejor la flora que existió en ese período». (Erick)

«Estimada Nyliam: Quiero hacerle llegar mis felicitaciones por tan hermosa crónica (El beso de Lina, Nyliam Vázquez, sección sabatina La Crónica, 11 de febrero). Textos como este nos hacen vivir la historia y caminar junto a sus protagonistas. Ojalá podamos contar en el futuro con nuevas crónicas tuyas». (José Luis Marañón Rodríguez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.