Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Apoyo

«La actitud de Mayela Trujillo Baute fue la correcta (Gente honrada en la carretera, Amado de la Rosa Labrada, 23 de mayo). Es esa manera de ser la que nos han enseñado nuestros padres pero, lamentablemente, no observan algunos. Gracias eternas por el ejemplo a la honrada familia». (Kika)

«¡Muchas felicidades a Caridad, por encontrarse tan bien como está y ser tan batalladora! (Caridad, Elisa Beatriz Ramírez Hernández, 22 de mayo). A veces lo más grande podemos encontrarlo en las cosas pequeñas, en las personas sencillas». (Indira)

«No sabía que existía la Asociación Cubana de Protección a Animales y Plantas (Aniplant) (Que no nos pasen la bola, Ana María Domínguez, 23 de mayo). Por favor, luchen por defender a los animales, pero me parece que dependiendo de la conciencia de las personas no se logrará mucho. Mejor luchen por que se penalice fuertemente a quien maltrate sin causa a cualquier animal. Desde ya tienen mi apoyo». (Omar)

«Aunque la propuesta de usar el marabú como portador energético no es nueva, como el artículo reconoce, es alentador que haya compañeros que sigan trabajando en esa dirección fundamentándola científica, tecnológica y económicamente, demostrando su viabilidad y factibilidad (¿Corrientazos con marabú?, Luis Orlando Hernández, 23 de mayo). De lo que se trata ahora es de materializar estas y otras ideas acerca del uso de portadores energéticos renovables. El país necesita transformar su matriz energética y hacerla sostenible, pues hoy nuestra generación eléctrica depende en más del 95 por ciento de combustibles fósiles.

«En otro orden de cosas, quería comentarles que es muy común encontrar en nuestra prensa, como en este artículo, que se escriban incorrectamente las unidades de energía y potencia y que se confundan ambos términos. Si el autor habla de energía se escribiría así: 19 MWh o 19 megawatt-hora. Si de lo que habla es de potencia, como todo parece indicar, entonces sería así: 19 MW o 30 megawatt, sin plural. Por otro lado, la potencia no se consume (potencia es la rapidez con que la energía es transformada). Estos errores, además de confundir, deslucen un poco un trabajo de divulgación tan impecable como este». (Mario Alberto Arrastía Ávila)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.