Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Aclaración necesaria

«En la página inicial de la edición del sábado 2 de junio salió publicada una noticia de la Agencia de Información Nacional (AIN) con el título: Transferido Fernando González a prisión de Arizona.

«En el penúltimo párrafo de dicha noticia se consigna erróneamente que en diciembre de 2009 fueron revisadas las sentencias iniciales y, en el caso de Fernando solo le rebajaron “dos de la sanción original de 19 años”.

«Deseo aclarar que la rebaja de su sentencia original fue de 15 meses. Pudiera parecer algo sin mucha trascendencia, pero nueve meses más de prisión es de gran connotación para quienes lo tienen que sufrir, y aun más cuando tienen que permanecer cumpliendo la misma fuera de su país y lejos de sus familiares.

«Nosotros, por no residir en ese país, tenemos que depender de recibir una visa para poder hacer realidad un derecho que ellos, como el resto de la población penal, tienen.

«Estoy consciente de que el papel de ustedes es solo el de reproducir la noticia generada por la citada agencia…». (Magali Llort)

«En la nota titulada Transferido Fernando González…, transmitida por la AIN el viernes 1ro. de junio y publicada en las ediciones de los periódicos Granma y JR del sábado 2 de junio, se hace referencia a que a Fernando le rebajaron dos años de la sanción original de 19, cuando realmente solo fueron 15 meses.

«Para complementar la información recibida en la AIN, procedente de la organización The Cuban5, el redactor que la  elaboró tomó como fuente el sitio web de la misma, que en una de sus páginas tiene ese dato incorrecto, y no lo contrastó con el documento original de resentencia, como debió hacerse según normas de la Agencia. Ofrecemos disculpas por tan lamentable error». (Dirección de la AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.