Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Respetar lo legislado

«Estimado periodista: Muy bueno su artículo (Sin ley, ¿habrá país?, Luis Sexto, 7 de junio) y constituye un llamado a todos para rescatar la buena educación y el respeto, armas que son más que necesarias en una sociedad… Considero que más rápidamente se puede rescatar una economía que esos valores… Sin educación y respeto no se logra nada o muy poco, y eso hay que rescatarlo utilizando los medios disponibles, desde los de comunicación hasta la aplicación de multas. Las leyes hay que hacerlas cumplir para vivir dentro de los parámetros normales de una sociedad civilizada. El respeto por lo legislado y todo lo demás hace la paz, y reafirma a su vez la unidad, sagrada para nuestro país...». (Jorge)

«Me gusta mucho este tipo de reportajes sobre construcción, posiblemente por mi oficio de contratista (Cuando la tierra pare las casas*, 3 de junio). Creo que hay que hacer uso de materiales locales para la construcción de viviendas… Al perder la práctica de construir con ellos, se pierde la ventaja de usar los que se tienen alrededor. Es muy importante aprovechar los recursos naturales sin perjudicar el medio ambiente». (Marco Antonio Vázquez F.)

*Los autores de este reportaje fueron Yahily Hernández, Osviel Castro, Luis Orlando Hernández, Amaury del Valle y el fotorreportero Roberto Suárez. El mismo cerró una serie sobre la venta liberada de materiales de construcción. En los anteriores: Viejas grietas en paredes nuevas (27 de mayo) y El misterio faraónico de la construcción (20 de mayo), también participaron los periodistas Melissa Cordero, Roberto Díaz, Héctor Carballo y el fotorreportero Calixto N. Llanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.