Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Será un gusto

«Gran tarea la que emprende diariamente enfrentándose a las nuevas y avanzadas tecnologías que cada vez alejan más al ser humano de ese olor inconfundible a tinta que emana de cualquier libro (Un día cualquiera del vendedor de libros, Melissa Cordero Novo, 7 de julio), y que lo vuelve a uno adicto. Y tu crónica, amiga Melissa, como siempre muy bien escrita, al punto de hacernos voltear hacia nuestra estantería para ver si nos faltan algunos de los títulos mencionados para adquirirlos si tenemos la suerte de encontrarnos con Pedro o como se llame ese día. Saludos» (Modesto Reyes Canto)

«Doctor: muy interesante su análisis (Un gordísimo problema, Dr.C. Julio César Hernández Perera, 10 de julio). Desde ese punto (de vista) es cierto que nunca hemos pensado en lo que se consume por masa corporal y es lógico pensar que corremos peligro de existencia por la misma seguridad alimentaria. Es decir, que es otro problema más adicionado a la contaminación, la destrucción de nuestro hábitat, el consumismo, etc. Creo que SÍ se nos avecina ese problema gordo». (Armando)

«Queridos concursantes, les felicito de todo corazón y les deseo éxitos en las competencias (¿Ciencias aburridas?, Ana María Domínguez Cruz, 12 de julio). Me acerco a los 60 años de vida, enseño Física en la Universidad de Granma, y vivo en la ciudad de Bayamo. Pero recuerdo con mucha claridad cuando participé en los concursos nacionales de Física, fíjense bien, en los años 1965 y 1966. Aunque en aquellos tiempos no había Olimpiadas, el movimiento de concurso de conocimientos y de monitores era bien fuerte y se reconocía en todas las escuelas. Cuando fui a ingresar a la universidad (1970) pre-seleccioné Ingeniería Eléctrica, pero un profesor, nada más y nada menos que de Historia, me advirtió de que si yo había concursado por Física debía estudiar la Licenciatura. Así lo hice y no me arrepiento, amo la Física y me emociona saber de jóvenes como todos ustedes que les motivan las ciencias. ¡Bravo Alejandro!, guapea. Suerte a todos, y a Lázaro, que cuando quiera me puede localizar en la Universidad de Granma. Sería un gusto conocerle». (Eduardo Velasco)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.