Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Todos seremos mejores

«Compañero José Alejandro Rodríguez: Quiero comentar dos escritos suyos del domingo 15 de julio. Uno de ellos apareció en Acuse de Recibo bajo el título En defensa propia, y el otro, nombrado La usura del saber, en la página de Opinión.

«En el primero usted pone al descubierto cómo actúan personas sin escrúpulos, que tratan de ampararse en el prestigio y autoridad ganada en muchos años por usted y su columna para, en ciertos casos, denunciar una situación, y en otras para presionar a determinados funcionarios con vistas a que tomen medidas… Otra manifestación de este modo de actuar, más degradante y bochornosa, es cuando se utilizan estos métodos para obtener beneficios personales. Considero muy oportuna esta denuncia, que alerta para que funcionarios no sean embaucados por quienes emplean este deshonesto accionar.

«En cuanto al comentario La usura del saber, creo que usted expone, de forma clara y aleccionadora, un problema real y actual, contrario a los valores que han sido, son y serán uno de los baluartes de la Revolución. ¡Ojalá que todas las familias cubanas interioricen lo analizado por usted! Así todos seremos mejores. Lo felicito sinceramente: lo expresado por usted debe contribuir a razonar y lograr que por encima del individualismo y el egoísmo, primen la iniciativa, el esfuerzo y el talento». (José Pablo Lleonart Machado)

«Yoelvis: Así somos, y a veces queremos justificar nuestras incorrectas actitudes con aquello de que el cubano, si no llega se pasa. Hace falta llegar, con júbilo y satisfacción por el cumplimiento de nuestros propósitos; y también, si queremos pasarnos, que sea en desborde de cordura, de amor, de buenos sentimientos y buenas acciones para con nuestros semejantes». (José Antonio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.