Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Mirar con el corazón

«Le confieso, Osviel, que se me salieron las lágrimas al leer este artículo, pero de alegría y simpatía hacia Alejandro Tornés Conde (Yo no soy un “pobrecito”, Osviel Castro Medel, 15 de agosto). Me gustaría que le enviara mi más grande saludo y que le dijera que hay personas que tienen visión pero que no ven, y esas son las que hacen ese tipo de comentarios negativos y destructivos que él ha escuchado, como: “No sé para qué estudia si al final es ciego”. Las personas invidentes pueden ver mejor que nosotros, porque miran con el corazón». (Rafael)

«Al Benny, amiga Melissa, le sobraba mucho corazón y era capaz de dejar que cualquiera eligiera lo que quisiera que él cantara. Tu crónica La amante y la estatua (Melissa Cordero Novo, 24 de agosto) refleja toda la grandeza de ese bárbaro del ritmo que, quizá con algunos llamados defectos en su vida privada, profesionalmente todavía hoy sigue vivo y es aclamado por multitudes de todas las edades y en todas partes del mundo. Te felicito». (Modesto Reyes Canto)

«Patricia: Agradecidísimo por este trabajo, de veras que sí (Un cerebro karateca, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, 24 de agosto). Soy karateca cinturón marrón y practico desde hace seis años. Me gusta muchísimo todo lo relacionado con las artes marciales. Muy inteligente de su parte utilizar una foto de Bruce Lee para graficar, imagino que para llamar más la atención, incluso de lectores que no practiquen deportes, aunque Bruce no fuera karateca». (Rafa)

«Caramba, qué historia tan bonita (Preferí mi Cuba, Luis Hernández Serrano, 21 de agosto). Xiomara era además una hermosa mujer. Yo también le hubiera escrito un par de canciones. Uno la ve y es como si estuviera viendo (o escuchando) a una de esas preciosuras que andan por toda Cuba quitándole la respiración a uno. Mezcla de pueblo y sensualidad. Ciertamente, la belleza de la mujer cubana es atemporal». (Andrés)

«Muy objetivo el artículo Envejecer saludablemente (Ana María Domínguez, 16 de agosto). Creo, en lo personal, que hay que incrementar el número de médicos geriatras, en correspondencia con la composición de una población en la que se incrementan los ancianos. Por otra parte, hay que buscar vías que estimulen el incremento de la familia, que aumenten el número de mujeres embarazadas y, por tanto, los niños». (José Ignacio Reyes)

«Ese héroe (Félix de la Caridad Carvajal Soto, más conocido como el Andarín Carvajal) tenía mi apellido. Muy bien contada la historia, doctor (El médico que Andarín no tuvo, Dr. C. Julio César Hernández Perera, 14 de agosto), y muy oportuna porque poco se habla de los médicos deportivos. Sin ellos y sin los entrenadores, los atletas no pueden alcanzar los éxitos. Lo felicito». (Rosa A Carvajal)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.