Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Para crecer

«Muy buen comentario, estimado Nelson (La mala jugada de la fusta, Nelson García Santos, 26 de septiembre). Hacen falta otros acercamientos a este tema para elevar la cultura sobre las formas adecuadas de tratar a los animales. Este es otro ejemplo de lo mucho que aún tenemos que avanzar en este camino». (Jorge Ramírez García)

«Profesor: Muy bueno lo que ha escrito sobre el tatuaje, en lenguaje claro y sobre todo asequible (Una decisión más allá de la piel, Dr. C. Julio César Hernández Perera, 27 de septiembre). Todo tema que tenga que ver con los adolescentes es complejo y pienso que ha dado elementos suficientes y muy convincentes en este escrito. Aunque los hijos no lo pidan, valoro que es sumamente importante hablar de la moda del tatuaje y explicarlo todo bien. Tengo amigos que, de buenas a primera y sin previo aviso, ya el hijo viene con el dibujo en la piel…». (Perdigón)

«Muy bien enfocado el artículo Hay que amar lo que se hace (Heriberto Cardoso Milanés, 2 de octubre). Este deterioro en la forma de pensar de muchos trabajadores está dado, desde mi punto de vista, por la pérdida del sentido y sentimiento de propiedad… Creo que se trata de un comentario altamente constructivo y realista». (Lorena)

«Hermoso y conmovedor artículo (¿Sin violencia?, Yailé Balloqui Bonzón, 1ro. de octubre). Cada noche muchos cerramos los ojos no solo para configurar estrategias que resulten soluciones acertadas a nuestros problemas cotidianos, sino también para preguntarnos hasta cuándo va a prevalecer la violencia en este mundo que habitamos. ¿Por qué no pueden los hombres vivir en paz, si hay más personas buenas que malas? Estas preguntas no denotan una infantil ingenuidad cuando están en boca de millones de seres humanos que sufren a causa de la avaricia y ambición de unos pocos, en cuyas mentes no existen los más elementales sentimientos filantrópicos, causa por la cual constantemente ignoran y bloquean los reclamos de paz en cualquier escenario… Al leer este artículo me viene a la mente otra frase célebre, expresada por Edmund Burke: “Para que el mal triunfe solo basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos”». (Nelson Leyva de la Torre)

«Siempre aficionado a la fotografía, mil veces he disfrutado y disfrutaré las maravillas de la obra de Liborio Noval (Liborio, Jesús Arencibia Lorenzo, 30 de septiembre) pero, sobre todo, guardaré en mi corazón su estampa ofrecida en la más reciente tertulia con los alfabetizadores, esa a la que el Duende se refirió, efectuada allí en la base del monumento a Martí…». (Daniel Noa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.