Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con calidad

«Es cierto que se ha puesto de manifiesto un número importante de irregularidades en Registros Civiles y otras dependencias (Ni pequeños ni “accidentales”, Heriberto Cardoso Milanés, 7 de diciembre). Recientemente gestioné varios documentos de identidad y de actos jurídicos, y me apenó la cantidad de faltas no solo de ortografía en las certificaciones literales, sino omisiones, cambios y otros errores.

«La esencia del problema está en la falta de control y chequeo de la calidad con que se registran los nacimientos y otros actos… También falta rigor al seleccionar el personal. En esta y otras importantes labores se debía exigir más conocimientos de la lengua española. Digitalizar lo contenido en estos archivos ayudaría a salvar errores y agilizaría las respuestas en la entrega...». (Roberto)

«Precioso artículo (Margarita, Susana Gómez Bugallo, estudiante de Periodismo, espacio sabatino La Crónica, 24 de noviembre). Muy sentido y nos llama a la reflexión. ¡Ojalá los familiares de todas las Margaritas lo lean y les llegue tan hondo como a mí!». (Héctor)

«¡Bravo! Lo felicito por su esfuerzo (Ciertos payasos, Osviel Castro Medel, 11 de diciembre) en rescatarnos del mal gusto de estos seudoartistas que ofenden la icónica figura de Trompoloco». (Oscar)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.