Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Añoranza

«Es triste tener que reconocer que es así (La era del hielo, Susana Gómez Bugallo, estudiante de Periodismo, 25 de enero). Ojalá nos permitiéramos más espacio para sentir, conversar, escuchar, para acercarnos un poco más a esos que nos rodean, más allá de la pantalla, del auricular... Estoy segura de que hay muchas cosas que nos faltan por decir, y lo dice una ingeniera que vive de la tecnología. Añoro sentarme a conversar con muchos. Ojalá tu mensaje llegue a todos». (Dana)

«Estimados compañeros: En la portada del Juventud Rebelde correspondiente al 16 de enero, se hacía referencia a la celebración del Día del Deporte Universitario en toda Cuba, en una nota informativa a cargo del estudiante de Periodismo Yuniel Labacena Romero (Fiesta del músculo en predios universitarios).

«Es cierto que durante el VI Congreso de la FEU, en el año 2000, se determinó aceptar la fecha como Día del Deporte Universitario, planteándose que en dicha jornada de 1922 se había constituido la Comisión Atlética Universitaria. Pero el profesor Jesús Alemán Insua, del Servicio de Deportes, Educación Física y Recreación (Seder) de la Universidad de La Habana, asegura que a través de las actas correspondientes a la Comisión, archivadas en los fondos testimoniales de la Universidad, su constitución real aconteció el día 23 y no el 16. En la fecha del 16 de enero se hicieron varios señalamientos a la Comisión de “Sports” con que hasta ese momento contaba la Universidad, y no fue hasta una semana después que se constituyó oficialmente la Comisión Atlética Universitaria. Espero que este dato suscite una investigación más profunda al respecto, a propósito de los noventa años de la FEU y la realización de su próximo Congreso». (Fernando Martínez Martí)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.