Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Triste legado

«Muy buen artículo (Qué república era aquella, Luis Hernández Serrano, 14 de mayo). Es importante recordar estos hechos, pues lamentablemente «el legado» de Fulgencio Batista aún subsiste a través de familiares directos y seguidores suyos que residen en la Florida. Hoy mismo se van conociendo nuevas modalidades de fraude utilizados por estos para adquirir poder en los distintos estamentos de ese estado, perpetuando con esto la memoria y métodos usados por ese dictador. Ejemplo de ello han sido la usurpación, compra de votos o fraudes realizados con los boletos electorales en la Florida...

Por suerte, estos hechos siempre se encontrarán con la fuerza de la verdad, más poderosa que cualquier artimaña... Siempre será más fácil sorprender a un mentiroso que a un cojo. Cada día se le pone la cosa más difícil a la mafia anticubana, que ha tenido a Batista como ídolo, guía y ejemplo negativo por los abusos, sufrimientos, asesinatos y daños que causó al pueblo cubano...». (Nelson)

«Hay personas, y en especial jóvenes, que no quieren usar preservativos por muchas y falsas creencias (Ciencia, voluntad y mirada al futuro, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 11 de mayo). Eso es egoísmo y falta de responsabilidad. Las muchachas deberían ponerse duras y “si no te lo pones, no hay nada”… Hay que educar a nuestros hijos en cuestiones básicas de la salud sexual. Hay que seguir hablando en todos los foros y espacios hasta que llegue ese mensaje: la repetición es la madre de la enseñanza». (Abel)

«Muy buen comentario, Osviel (Otro tipo de magia, Osviel Castro Medel, 5 de mayo). El arte tiene una función definitivamente social. Es la fuerza del impulso creativo humano la que hace a las naciones. Tener cine, teatro y conciertos a precios accesibles también ha ayudado a salvarnos como sociedad en Cuba… Esto ha funcionado como un verdadero conector de intereses y expectativas. La Cuba socialista y próspera que queremos va a depender mucho de las magias y de los abriles que defiendes en tu artículo. Yo me sumo a esa defensa». (Andrés)

«Linda crónica (La más bella, Enrique Milanés León, espacio sabatino La Crónica, 4 de mayo). Casi un poema dedicado a la mujer pues, hasta en la que no es agraciada físicamente, siempre hay alguna belleza que contemplar y que incite al hombre a la caza, como parte de esa eterna batalla a la que el travieso de Cupido le dio por nombre amor. Y el último párrafo suyo, amigo Enrique, invita a cualquiera a esa batalla… Lo felicito». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.