Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Mi padre es mío

«Bravo, periodista. Buena disertación sobre la vida de padres e hijos (Los hijos, los nietos, el viejo Andrés, Yoelvis Moreno Fernández, 6 de junio). Olvidé cuántas veces le dije a mi padre que se quedaría  como el viejo Andrés. Soy hija de padres divorciados y el mío también se limitó a pasarme una mensualidad e ir a verme de vez en mes... Pero eso forma parte del pasado, y a pesar de que tenemos nuestras diferencias y pocas veces comulgamos en algún criterio, sé bien que mi amor por él es infinito, como también sé que, llegado el ocaso de su vida, jamás lo abandonaría a su suerte. Mi padre simplemente es mío». (Sofía)

«Lo mismo que aterró al Neandertal nos aterra hoy y aterrará mañana a los hijos de nuestros hijos (Lo que Darwin no imaginó, Patricia Cáceres, Detrás de la ciencia, 7 de junio)... Lo polémico de estos avances es que mientras no se han materializado todo es muy bueno, y apenas se concretan viene un gracioso y los coge para otra cosa. Inmediatamente después que aprendimos a alargar nuestros gestos con piedras y arcos y flechas —y con ello dejamos de ser comidos por los depredadores—, comenzamos a exterminarlos hasta erigirnos nosotros en ultradepredadores. Como nada nos podía hacer frente salvo nosotros, entonces llegaron las espadas, picas y floretes... hasta llegar a la bomba H, los misiles nucleares, los drones...». (Eduard)

«El soplo de Capablanca (Abdul Nasser Thabet, 2 de junio) sin dudas es emocionante y esboza, entre lo real y maravilloso, la soberbia actuación de Leinier Domínguez. Formidable recuperación y deseos de hacerlo bien nos hizo llegar su labor durante el Grand Prix de Salónica, Grecia. En toda Cuba nos sentimos orgullosos de un joven talento que ha llevado el nombre de su Patria a lugares cimeros del deporte ciencia y sigue los pasos de José Raúl Capablanca. Felicidades al campeón y reconocimientos a Abdul». (Rolando Guerra Rodríguez, Camagüey)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.