Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Pilares

«Muy estimada Dra. Graziella: Ha sido usted muy puntual en este tema de vida o muerte para nuestra Patria (¿De dónde son los valores?, Graziella Pogolotti, 21 de julio). Con una sociedad sin valores morales, ¿para qué queremos Patria? Urge a Cuba y a sus hijos repensar su praxis social». (Victorino Hernández)

«Magnífico escrito, Osviel (Cuerpo y alma versus dificultades, Osviel Castro Medel, 24 de julio). Me has dado datos y contado anécdotas que no conocía de ese venezolano que llegó a ser grande entre los grandes, a pesar de su talla y de los tantos que —no dudemos que por envidia— lo traicionaron más de una vez. Simón Bolívar debe estar en todos nosotros, los de la Patria Grande, no solo para reverenciarlo sino para seguir su ejemplo». (Tide)

«Verdaderamente increíble y muy interesante (El «milagro» del grafeno, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 19 de julio). La experiencia y la historia han demostrado que debemos estar preparados y abiertos a los cambios conceptuales, tecnológicos y de modo de vida que produce el descubrimiento de determinada tecnología, porque sin duda las revoluciones tecnológicas determinan revoluciones en la vida del hombre… La nanotecnología determinará, y mucho más aprisa que en otros campos, un cambio sin precedentes en la historia del hombre. Solo espero que seamos lo suficientemente sensatos para encontrarle más aplicaciones en función del bienestar de la sociedad que con fines militares, dado que evidentemente esta tecnología no está al alcance de todos en el mismo momento y puede sugerir tentadores pensamientos a algunos». (Erick Moisés Hernández Quiñones)

«Muy interesante lo que explica este artículo (Una manera que sí funciona, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 13 de julio). Es importante ser asertivos cuando nos comunicamos, pues la comunicación está en todos los procesos de la vida cotidiana. Creo que sobrellevar las cosas nos va haciendo poco a poco más asertivos… Todo está en la forma y vía de lo que tú quieres decir». (Yayi)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.