Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El valor de participar

«Muy acertada, como siempre, la reflexión de esta prestigiosa intelectual (¿Simplificar el mensaje o estimular el debate?, Yuniel Labacena Romero, estudiante de Periodismo, 27 de diciembre). Es muy importante destrabar estos nudos que impiden un debate amplio y enriquecedor, cuando el pueblo participa activamente. Un elemento esencial es el espacio que se brinde para el debate, el análisis, la reflexión de los problemas que permitan ganar en claridad en muchos aspectos… Otro elemento importante en este contexto es la continuidad que debe dar la prensa a un tema cuando, por su importancia, se aborda en los medios. Es frecuente que un asunto de seguimiento quede en el olvido por razones que después nadie se digna a explicar, cerrándose el tema sin más argumentos… Salvar nuestro proyecto social es tarea de todos, pero no solo se patentiza acudiendo a la Plaza, dando respaldo a la Revolución, sino participando activamente y aportando propuestas y soluciones, exigiendo claridad y fundamento en los problemas que a todos nos atañen». (Karelia)

«Preciosa evocación de quien lo trajo al mundo, amigo Martorell (El legado, Roberto Díaz Martorell, 27 de diciembre). Cuánto orgullo hay en sus palabras, pero son más que justificadas, porque nos habla de una heroína del trabajo que es también de nuestra Revolución, y para más, de una madre ejemplar. Lo felicito. Tiene mucha suerte de tenerla a su lado, y que sea por siempre». (Arístides Lima Castillo)

«Felicidades por ser un joven que representa a nuestra Patria en cualquier lugar (Estados Unidos dice querer ayudar y pone un injusto bloqueo; entrevista a Elián González, 22 de diciembre). Yo también decidí estudiar Ingeniería Industrial, aunque hace 11 años que me gradué y estoy orgulloso de poner mi granito de arena desde mi trabajo. Sigue adelante, Elián, que eres un símbolo para otros estudiantes. Lo veo en mi hija de 12 años que aún conserva tus fotos. Debías tener un correo público para que pudieras recibir los afectos de muchos que te quieren…». (Janys Alfredo Aguilera Vega)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.