Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Despertar

«Estimado José Luis: ¡Vaya experiencia por la que usted pasó! (La vida pendiente de una cadena, José Luis Estrada Betancourt, 24 de diciembre). El asunto del mal hábito de fumar debemos asumirlo como una guerra sin cuartel, una buena guerra que propicia la vida. Sin embargo, los fumadores generalmente nos hacemos los de la vista gorda cuando los medios de información emiten consejos sobre los males que origina el cigarro, e interiormente justificamos nuestra conducta en ese sentido.

«Este trabajo que usted acaba de regalarnos es de suma importancia, porque es una mala vivencia —no es ficción o un cuento— y nos la transmite a modo de alerta, para despertar nuestra voluntad contra un hábito que poco a poco puede hacernos sucumbir. A pesar de todo, la vida es lo  más hermoso que experimentamos, y si usted comparte este criterio, entonces vale la pena luchar por ella…

«Miles le estamos agradecidos por hacernos cómplices de su historia. Estoy seguro de que usted acaba de emprender una encarnizada lucha contra el hábito de fumar… y va a vencer porque tomó conciencia, se convenció mucho más del valor que tiene continuar viviendo y el importante y noble papel que juega en su familia y nuestra sociedad… Y así como lo ha hecho, también nosotros agradecemos al equipo médico que lo atendió… En algún lugar leí que hay personas que hacen del mundo un lugar especial con solo estar en él: usted es una de ellas…». (Nelson Leyva de la Torre)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.