Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Así somos

«Qué bueno acudir a Acuse de Recibo y encontrar estas historias que, aunque de por sí resultan conmovedoras, José Alejandro las redacta de forma tal que se le aguan los ojos a uno (Los Gourriel, José Alejandro Rodríguez, 22 de enero). Hoy no se trata de negligencia ni de burocratismo, sino de lo que hacen muchos cubanos a diario, y que por su cotidianidad, por ser parte de nuestra idiosincracia, lo vemos como algo común. Quisiera poner un ejemplo: a una vecina la han operado dos veces —al parecer debido a un cáncer de mama que ya le extirparon. Ella cuenta con muy pocos ingresos personales y varios vecinos la han estado apoyando con alimentación, llevándola al hospital cuando lo necesita… Y así mucha gente, incluso personas aparentemente egoístas, lo están haciendo. Somos así, humanitarios, solidarios, comunicativos, y después es posible que en otros ámbitos seamos otra persona… Claro, eso no es válido para todos. Hay muchos que son eficientes en sus relaciones humanas tanto en la cuadra como en el trabajo». (Adolfo)

«Excelente información la brindada por Sonia Fernández, directora jurídica de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (El tributo que nos hacemos, Susana Gomes Bugallo, estudiante de Periodismo, 23 de enero). Es bueno conocer que estas autoridades están conscientes del dinamismo de las nuevas relaciones de trabajo, hecho que los convoca constantemente a la actualización de los diferentes procesos que se ejecutan para garantizar que se paguen en tiempo y forma todos los tributos. La mencionada funcionaria ha manifestado los caminos que deben considerarse para que la ciudadanía asuma la cultura tributaria tan necesaria en las condiciones actuales. Mientras eso se implementa, se ha de continuar con la divulgación permanente de estos temas en las voces de sus especialistas y por todos los medios de difusión de nuestro país». (Paloma)

«Tremeda entrevista, como acostumbra a darlas Daniel (Daniel Chavarría a los 80, Jesús G. Bayolo, 17 de enero). Ya quisiera leer su nuevo libro. Le agradezco por los grandes y verdaderos comentarios de nuestra bella tierra, Cuba». (Tristán Yuriet)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.