Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Eternamente

«Estimada Alina: También hace Cien años de soledad que admiro a nuestro amigo el Gabo (El vuelo de un ángel, Alina Perera Robbio, 19 de abril). Esa novela cambió mi manera de ver el mundo, pero después, con la llegada de otros títulos, quedé prendado para siempre de la forma en que García Márquez nos describía sus imaginativas vivencias. Lo hemos perdido físicamente, pero perdurará mucho más de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar. Seres así son eternos en la mente y la historia». (Arístides Lima Castillo)

«Linda historia (Viví para contarla, Mario Jorge Muñoz Lozano, 20 de abril). Leerla me hizo recordar toda esa zona de La Habana acerca de la cual se habla en el texto, donde trabajé durante muchos años… Viajé con ustedes dos en el tiempo… Gabo fue y es un singular hijo de tamaña escritura al que jamás cegó la celebridad. Sus cuentos y sus libros nos pertenecen. Es uno de los hijos de nuestra América que nunca olvidó sus orígenes, un contador de historias único, un hacedor de libros único. Disfruté de su texto: bien hecho, muy bonito… Disfruté de esa melodía que producen las palabras que nos recuerdan nuestra tierra». (Guillermo Fardales)

«Estimados compañeros: Final de titular del diario del martes 17 de abril, primera página, parte inferior izquierda: dice “los días la danza”; debiera ser “los días de la danza”. Más cuidado, por favor». (Luis Miyares, La Habana)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.