Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Mirando a la familia

«Muchas felicidades por su comentario, en realidad una belleza de artículo (Las manos de Paula, Marianela Martín González, espacio sabatino La Crónica, 14 de junio). El solo leer que una anciana de 75 años (adulto mayor) continúa siendo útil a la sociedad y a sí misma, por encima de los lujos que sus hijos le pudieran dar, da qué pensar de ella (de su grandeza como ser humano) y de muchas otras personas como ella… Felicidades a Paula o, mejor dicho, a todos los que, como ella, dan lo mejor de sí sin importar la edad. Gracias a usted, Marianela, por sus letras y recordarnos cuán grandes son nuestros adultos. Lección de vida, humildad y trabajo… ¿qué más se puede pedir?». (Jorge Luis)

«Papás hay muchos, pero verdaderos padres pocos (Padres perdidos, José Aurelio Paz, 15 de junio). Y hay que reflexionar sobre esto, y su influencia en que se hayan perdido tantos valores y se resquebraje la institución de la familia como base fundamental de la sociedad». (El Oriental)

«Pienso que esta es una de las decisiones más acertadas en todo el proceso de actualización del modelo económico del país (El juez ya no es parte, Adianez Fernández Izquierdo, 12 de junio). No es posible que el Presidente de la Asamblea, cuya función por encargo del pueblo que lo eligió es gobernar para ese pueblo, también sea quien dirija a los que tienen que garantizar que la voluntad de los electores sea realmente efectiva y real. Cuando un esquema empresarial en un territorio funciona mal y es objeto de constantes críticas del pueblo, la labor del Presidente de la Asamblea con sus delegados es oír al pueblo, no justificar a los empresarios». (Karelia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.