Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El reto de ser fieles

«Interesante y oportuno resulta este artículo (¿Ausencia?, Roberto Díaz Martorell, 24 de junio). Quizá muchos compatriotas desconozcan el pasaje de la vida de nuestro Héroe Nacional mencionado en este texto, acaecido en la finca El Abra. El solo hecho de referirse a la vida y obra del Apóstol constituye un reto, pues a pesar de su efímera existencia, en ella obran infinidad de conmovedoras historias. Por lo mucho que representa la figura de José Martí para la Historia de Cuba, es imprescindible —al abordar cualquiera de las aristas de su vida— evitar eludir aspectos que puedan, digamos, escindir parte de algún pasaje histórico en el que se haya destacado.

«Es plausible la observación expresada por el periodista, y sin duda muchos lectores la han percibido positivamente. Así como los libros muestran en detalles la historia de la Patria, sus mártires y héroes, los museos constituyen un valioso complemento, pues muestran la historia viva, aspecto que siempre han de tener presente nuestros historiadores e investigadores, que en gran medida son los artífices de proveerlos para no dejarlos fenecer. Es una noble tarea por la cual las actuales y futuras generaciones siempre le estarán agradecidas, más si se trata de la vida y obra de este excepcional cubano que fue José Martí…». (Nelson Leyva de la Torre)

«Estimado periodista José Luis Estrada Betancourt: Ante todo lo felicito por la excelente sección ¡De impacto! (martes), que como fiel lector de JR leo con gran fruición en cada una de sus entregas. Además de la calidad implícita en el diseño y contenido, la considero muy útil e instructiva para los jóvenes, pero también para padres y docentes.

«Quiero reconocer la publicación el 24 de junio de la reseña sobre Ciencias de la Información. Ofrece a los lectores una verdadera visión de la especialidad en su concepción actual y las esferas de actuación del profesional que se gradúa de tan importante carrera, vital para el desarrollo de la ciencia, la cultura y la sociedad cubana actual y en ocasiones insuficientemente comparendida...». (Leonardo Nieves Cruz, presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información, filial Holguín)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.