Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Culto a la virtud

«Después de leer su artículo (Nos y otros, José Aurelio Paz, 9 de julio) me viene a la mente nuestro Apóstol, quien refiriéndose a su hermosa profesión, expresó; “Si el periodismo ha de ser un culto, que sea a la virtud. No debe hacerse de la pluma arma de satírico, sino espada de caballeros”. Martí enalteció esta profesión, a la que usted y muchos otros colegas han dedicado lo mejor y más hermoso de sus vidas. Tienen ustedes el respeto y la admiración de nuestro pueblo. Un sinnúmero de profesiones han dignificado la existencia de la Revolución Cubana, y el periodismo siempre ha estado a la vanguardia y ello se debe al sacrificio y desvelo con el que trabajan día a día, con profesionalidad, responsabilidad y un profundo sentido de la ética.

«(...) Para los más añejos en esta profesión, ha de ser un orgullo recibir a esa oleada de jóvenes periodistas. Tamaña responsabilidad les viene encima, pues tendrán que encargarse de traspasarle esas experiencias y lograr que marchen por el camino que ustedes han labrado (...) Lo que a través de los años usted y sus colegas han entregado a nuestro pueblo (...) está y seguirá estando en el pensamiento, en el corazón de todos. Usted, como sus colegas, lleva en el alma las doctrinas del Maestro. Y reconocen —como lo hizo él— que “el periódico es una espada y su empuñadura la razón…”». (Nelson Leyva de la Torre)

«Luis siempre sorprende con un as bajo de la manga (Quintillizas secuestradas, Luis Hernández Serrano, 9 de julio). Este reportaje es completo por los datos que revela, pero también por el aceite con que se nos cuela en los ojos. Con Hernández Serrano no se puede jugar porque siempre da jaque mate... Esperamos el próximo». (Roberto Márquez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.