Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una herramienta cotidiana

«Es abultada la lista de problemas que nos aquejan y que han tomado la delantera al control (Cercenar el mal en su mismísimo origen, Nelson García Santos, 21 de octubre). Mucho se ha escrito sobre este aspecto, mas no se percibe en la práctica una respuesta efectiva (...)  Que los encargados de solucionarlos permanezcan inertes (...) crea condiciones que dan origen a los problemas…

«La acumulación de dificultades no está solo en el marco de presupuestos y financiamiento, sino también en la capacidad de dirección y organización…

«El control ha de ser una herramienta de trabajo cotidiana, mas da la impresión de que no se ha consolidado este concepto, imprescindible para la economía (...) Pensemos y apoyémonos en la capacidad movilizadora que tenemos y veremos que sí se puede.

«Muchas soluciones pudieran estar en la sabiduría del pueblo, pero hay que escucharlo, orientarlo… Con serenidad, criterios propios e inteligencia debemos trabajar. Revertir estas situaciones depende de la aplicación de estas fórmulas…». (Nelson Leyva de la Torre)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.