Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un país independiente

«Excelente y oportuna crónica. (Mariana, 200 años, Ciro Bianchi, 12 de julio). Soy de los que cree que Mariana Grajales debería ser rebautizada oficialmente como Madre de la Patria. Yo, que tengo una pequeña y amadísima hija, no quiero ni siquiera imaginarme lo que significa perder diez, como le sucedió a Mariana. Solo profundos sentimientos de humillación, de ira y de aplastante dignidad, en medio de una sociedad que eligió despreciarlos de cualquier modo, pueden explicar la determinación de esta gran mujer cubana de preferir ver muertos a sus hijos antes que verlos viviendo la misma humillación que ella vivió (...) Así de fuerte tiene que haber sido la esperanza abierta por el alzamiento de 1868, a partir del cual se luchó por un país independiente». (Andrés)

«Muy buen buscador (Presentan plataforma digital Cuba, Yurisander Guevara, 14 de julio). Personalmente me cargó bastante rápido, y su mayor funcionalidad es que busca los resultados en las páginas nacionales, principalmente en la plataforma Reflejos. En resumen, me gustó. Felicidades a los programadores de esta nueva herramienta...». (Arturo Marrero)

«Mis humildes felicitaciones por haber escrito y publicado este justo y merecido reconocimiento a esos jóvenes linieros que a diario desempeñan nada fáciles y peligrosas asignaciones laborales (Bendigamos las manos y la osadía, Marianela Martín González, 11 de julio). Es muy cierto que las manos y la osadía cuentan y que debemos bendecirlas como muy bien dices, pero siempre teniendo en cuenta que no solamente de aplausos vive el hombre; hay que saberlos estimular merecidamente, económicamente, para que sientan lo importante que es la labor que realizan y que sin sus manos, tal como bien señalas, sin ellas no será posible cambio alguno». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.