Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artesanos de nuestro destino

«Excelente, profesora. De la espiral dialéctica: curiosidad, interés, motivación, compromiso, entrega (Elogio de la curiosidad, Graziella Pogolotti, 23 de agosto), usted, de forma amena, ha tocado casi todos los conceptos. Y junto con usted desprecio hasta los huesos la tal llamada sociedad de los hombres de éxito, que además de ser ajena a los verdaderos sentimientos humanos, es una falacia completa». (Francisco)

«Nuestro sistema solar no admite al hombre perfecto, pero afortunadamente existe el camino hacia lo perfectible (El río de tus emociones, Mileyda Menéndez, 22 de agosto). La cultura, la instrucción, la educación, las virtudes, los valores humanos, los buenos sentimientos, la filosofía, la práctica del bien, la lealtad entre lo que se dice y lo que se hace, la voluntad científica, la comprensibilidad, la tolerancia, la solidaridad, la justicia, la compasión, la paz del espíritu, el equilibrio de la autoestima, el respeto a la diversidad y el amor en sus diferentes manifestaciones son, entre otros, elementos muy necesarios para escalar la cumbre de la perfectibilidad. Cada hombre es el artesano de su destino. Él es el máximo responsable de su vuelo o su caída. Es quien elige entre la tristeza o la felicidad». (Martivarela)

«La práctica del Yoga, Tai Chi y de otras técnicas de potenciamiento de la memoria y la concentración, así como la socialización de los problemas, ayudan a evitar o amortiguar los efectos dañinos de estas emociones. Gracias, Mileyda, una vez más, por tus artículos». (Yam)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.