Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombres que enaltecen

«Muchos han sido los hombres latinoamericanos que lo han dado todo por el bienestar no solo de su país sino también por el de todos los pueblos que conforman este continente (Vivir por dos, Margarita Barios, 24 de mayo). Es extensa la lista, pero ninguno está olvidado, pues el legado que nos dejaron está vigente, se ha transformado en afán de justicia social para los que hoy continúan en pie de lucha por una América Latina libre e independiente, de paz. Un ejemplo de ello lo fue Roque Dalton. Quizá este nombre resulte poco familiar para algunos. Sin embargo, cuando nos adentramos en el conocimiento de su vida, su pensamiento, y finalmente de su lucha, entonces nos damos cuenta del por qué es digno de reconocimiento e importante enaltecer su figura y pensamiento político en los tiempos que vive hoy América Latina. José Martí tuvo razón cuando dijo que ciertos hombres dan luz de aurora. La vida de Roque Dalton fue corta, pero intensa en el quehacer revolucionario. Hoy, el pueblo salvadoreño reivindica la figura de ese hijo suyo…. » (Nelson Leyva de la Torre)

«Muy buena idea, los felicito a todos. (El Congreso del Partido al alcance de tu móvil, Nelson García Santos, 24 de mayo). Aun no he podido descargar la aplicación porque el sitio no me abre, pero debo tenerla pronto. Me gustaría, de ser posible, que a través de la misma se pudiera comentar párrafos, sugerir cambios o nuevas ideas. De esta forma sería una forma más de recoger planteamientos a los que estamos invitados todos y es cómodo para un sector de la población. Saludos y gracias por el trabajo». (Alberto)

«Es bueno que los estudiantes que tenemos en la Universidad sean potenciales en las necesidades económicas que se nos presentan en el desarrollo de nuestro país. Esto es un ejemplo de lo de que sí se puede lograr con los medios que contamos en nuestros centros educacionales». (Carlos Ernesto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.