Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

De Rubik y otras curiosidades

Trío de rubik

Un adolescente chino resolvió al mismo tiempo tres cubos Rubik, uno en cada mano y otro con sus pies en un minuto y 36.39 segundos, según constató un observador del Récord Mundial Guinness. Que Jianyu, residente en Xiamen, dijo que «para los principiantes, puede parecer muy difícil romper este récord. Primero, resolví el cubo usando fórmulas, y luego de millones de veces de práctica. Me había familiarizado con toda la lógica de las fórmulas y las mejoré a mi manera». Facilito, facilito, usted también puede, pero yo le aseguro que no.

Va por la tercera

Otro que también aspira a que su hazaña se conozca es Kurt Osburn, oriundo de Las Vegas, quien apuesta por llegar desde Santa Mónica, en la costa californiana del Pacífico hasta Cocoa Beach, en la atlántica Florida, montado en bicicleta… de una sola rueda y hacerlo en 45 días. Comenzó a pedalear el 12 de octubre y debe recorrer 2 900 millas. Osburn es un veterano del libro Guinness, estableció su primer récord en 1998 cuando pedaleó durante 11 horas en el Anaheim Convention Center y en 1999 tomó la carretera desde Hollywood, en California, hasta Orlando, en Florida, en 75 días. Su propósito ahora es también más altruista: recaudar fondos para niños con discapacidades. ¡Éxito, campeón!

Cuidado no te muerda

Aunque los jueces de Guinness son huesos duros de roer, Tug-Tooth espera quebrarlos y ser reconocido a nivel planetario. Oleg Skavych, apodado «Tug-Tooth» (Tirón de dientes), lucha porque le certifiquen haber halado el Vereshchagino, un barco de carga de 677 toneladas, a puro diente, arrastrándolo por 52 pies. Con esos números ha superado el actual récord mundial en manos —mejor dicho en la dentadura—, del ruso Omar Hanapiev, quien en 2001 arrastró una nave de 635 toneladas por 50 pies.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.