Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

Las tres del domingo

Más por menos=SOS

Una mujer que limpiaba basura en la playa escocesa de Tay encontró un mensaje en una botella que había sido lanzada a unas seis millas de distancia por un trío de escolares de ocho años de edad de la escuela primaria Wormit hace 40 años (1984): un mapa dibujado a mano que protegía tres mensajes con la queja de que su maestra los obligaba a hacer matemáticas. «Por favor, ayúdenme». Ojalá hayan aprendido a sumar, restar, multiplicar y dividir…

Y… ¿Cuántas papas dio?

«Érase una vez un niño llamado Jack que vivía con su mamá en una humilde granja...». Y el cuento de Juanito y el frijol mágico, aunque con un tubérculo de protagonista, parece haberse hecho realidad cuando Cecelia Smith, quien reside en Nebo, Carolina del Norte, obtuvo un récord mundial Guinness por cultivar una planta de papa que medía 11 pies y tres pulgadas de alto. La planta, a la que su dueña ha llamado Gertrude (es un ser vivo ¿o no?), fue sembrada en febrero de 2023 y alcanzó su máxima altura en julio de ese año. Pero, aunque ahora ostenta el récord, no se conoce cuántas papas dio.

Nada nuevo en Australia

Foto: Mundo Deportivo

Los golfistas en un campo en Victoria, Australia, vieron interrumpido su juego por una «estampida justa» de canguros saltando, en el Heritage Golf & Country Club. El hecho fue capturado en un video donde se escucha una petición de los golfistas a los juguetones no invitados: «No se paren sobre mi pelota de golf». ¿Será posible esa prueba de equilibrio marsupial?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.