Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Tertulia en Sancti Spíritus

El sábado 1ro. de julio fundará Sancti Spíritus la Tertulia de Ocurrentes. Será en la Casa del Joven Creador a las 14 horas. Lleve su ocurrencia para compartirla con todos. A esa misma hora y día, se reunirá la Tertulia matancera en el museo Palacio del Junco.

El tema de julio será El niño que somos, fuimos y seremos, y se inspira en la dedicatoria que hiciera Saint Exupery a su amigo, el crítico de arte francés León Werth.

El próximo sábado 8, aquí en La Habana, en G y 21, habrá ocurrencias. Se presenta el poemario Con luz en la ventana, del periodista, ensayista y poeta Luis Sexto. Serán pocos libros. Anticipo un poema, para que vayan haciendo boca. Digo lo que dice Cintio Vitier: «Este libro pudorosamente no quiere parecer lo que es: una oración».

VIENDO PASAR EL TREN

Qué pasa en estos paraderos donde la depuesta claridad se empalma / con el ahínco de un pájaro que se retrasa. / Por qué mi orfandad no quiere desasirse del andén, y finge la escasa premura / Mientras absorta el ánima, la convención de la tarde tuerce aquel recuerdo / que echa el vapor al trasluz, cuando la doble raya y la sollozante espuma / Deslindan el que se queda del que a ninguna parte va.

Graffiti

Y: Recuerda que solo veo tras tus párpados. Rubén

Cuchurrumi: Las casualidades no existen, por algo existes en mi vida. Tu Diablo

Paty: Con lo que te sobra darías la luz a mis días. Rubia

Frank: Mi límite para amarte tiende al infinito. Yanira

CONCURSO TURQUINO

El próximo 20 de julio vencerá el plazo para presentar los trabajos del Concurso Turquino. Recuerden la pregunta: ¿Qué admiras más en Fidel y qué se te ocurre escribirle en su cumpleaños? Envía tu trabajo a: turquino@jrebelde.cip.cu. Los 30 ganadores se conocerán en la edición dominical del 13 de agosto. Hasta donde hemos leído prima la calidad y el cariño. La pelea será dura para el jurado.

¡QUÉ BUENO!

Qué bueno que te tengo, aquí a mi lado, aquí conmigo. Creo que el mundo fue egoísta con otros al ponerte a mi lado, sé que hay quien te merece más pero no quien te quiera más que yo. Qué bueno que te tengo, para mis noches románticas, para mis días agotados, para mis tardes grises, para mis minutos, para mis instantes de respiro; qué bueno que te tengo, para vivir junto a mí, y hacerme feliz, porque solo tú sabes hacerme realmente feliz. Qué bueno que te tengo y qué bueno que me tienes, ahí, toda enamorada y pensando qué hacer cada día para mantener tu compañía. (Cinthia)

REGALO DE JUEVES

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Gibrán Jalil)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.