Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Libre

El tema de las tertulias de marzo será libre. Cada cual dirá lo que tenga en el pecho. El próximo diez, a las dos de la tarde, tendremos encuentros los de Holguín (en la sede de la UPEC) y los de La Habana (en G y 21). El Duende de Bambú no ha llegado a su destino: la chasqui Carmen partió sin él.

MUJER

Encontrarás a un hombre que te diga «bonita» en lugar de «sexy»; y te llame cuando le colgaste; que se quede despierto solo para verte dormir; que te bese y quiera enseñarte el mundo; que cuando estés desarreglada tome tu mano frente a sus amigos; que te recuerde constantemente cuánto le importas y lo suertudo que es por tenerte; que cuando hable con sus amigos diga: «Es ella...».

Que el cariño siempre te acompañe y las lágrimas sean pocas y compartidas. Que la verdad esté por encima de todo. Y el bienestar de todos sea siempre una meta por la que luchar.

¿TODAVÍA NO HAS ENVIADO TU HISTORIA?

No dejes que tu experiencia, o la de tus padres o abuelos quede sin contar. Participa en nuestro concurso sobre los recuerdos en la UJC a lo largo de estos 45 años. Escribe a concurso45@jrebelde.cip.cu. Esperamos hasta el 29 de marzo.

GUARACABULLA

Acaricio esta ocurrencia: afirman que Guaracabulla es el centro del país. Parado allí, tienes la misma distancia a la Punta de Maisí que si vas al Cabo de San Antonio. Un chiste asegura que en ese lugar los españoles que midieron el país, «guardaron la cabuya»; de ahí el nombre. El centro de este año es el domingo 1ro. de julio. ¿Qué les parece si nos vemos en Guaracabulla, a las 12.00?

Cada cual haga su plan, estudie las mejores rutas, y practique la botella, el aventón, y todas las formas de transporte que podamos imaginar. Los invito con tiempo. ¿Y de qué vamos a hablar? ¡Vaya pregunta! ¡De lo central en nuestras vidas! ¿Cuántos llegaremos? ¡Sorpresa!

GRAFFITI

Papa: Hagamos de nuestro amor, una eternidad. Yode

Yannier: No es la Luna, sino tú, quien ilumina mi noche. Yadira

Tilingo: Gracias por estos 365 días donde me enseñaste el camino de regreso a casa. Pilly

Bicho: ¿Qué estoy haciendo sin ti? Tu animalito

Lele: Si tú me enseñaste a escuchar rock ¡regresa aunque sea para quitarme el hábito! Yeny

Mamá: Gracias por cada regaño, beso, advertencia y consejo, pues son esas cosas las que te han convertido en la gran mujer que eres. Tu flaqui Grisel

Yuliet: Permíteme entrar en el campo de tu amor, para juntos descubrir la verdadera felicidad de dos seres enamorados. Julio César

REGALO DE JUEVES

Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso, o no será vuestro. Goethe

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.