Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Lengua común

Crece como una sinfonía la cantidad de participantes en nuestro concurso Historias con canción. Encantan los recuerdos al compás de los acordes.

¿Quieres aventurarte en la ocurrencia? Entonces envía —en no más de una cuartilla— el relato de algún pasaje de tu vida relacionado con un tema musical. Puedes hacerlo a la dirección postal de JR o al correo electrónico historiasconcancion@jrebelde.cip.cu.

También se aceptan entregas personales en el Centro de Información del periódico. El plazo de admisión vence el 10 de diciembre.

La felicidad más pura

Este disco es una casa sin puertas ni ventanas que Pablito Milanés lleva consigo a cualquier lugar en que se encuentre, solo para que sus amigos del mundo entero se reúnan a cantar; es una casa ambulante abierta a los amigos del mundo entero y de lenguas diversas, en las que solo se habla una lengua común, la música.

He tenido el privilegio de asistir durante años a la evolución de este milagro y hoy sé que no hay felicidad más pura que la felicidad de cantar.

En la casa de Pablito era imposible caminar por entre baterías atravesadas en la sala y saxofones sentados en las sillas. En cada cuarto un grupo cantaba lo suyo, en su onda, en su lengua y en la casa entera se terminaba por no haber más espacio que para la música.

Creo que así surgió la idea maravillosa de convertir esa realidad en esta experiencia masiva de un disco en el que todos cantan para todos o solo para sí mismos, cada quien en su idioma o en el del cuarto vecino en una tentativa feliz de derrotar por fin con el poder sin límites de la música, el disparate bíblico de la torre de Babel». (Palabras de presentación de Gabriel García Márquez al álbum Pablo Querido).

Graffiti

Arianna: Te he regalado una estrella, una flor imposible, he roto mi promesa magna; regálame la pasión y la eternidad de tus besos. José

Madiley: Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas: qué bonito sitio para cumplir mi condena. Javier

Tuta: Como olvidarte, estás conmigo a cada paso que doy. Tuto

Nn: Me gustan más los sueños del futuro, que las historias del pasado. Tu princesa

Maikel: Esperar es el secreto del éxito y a la vez la forma más bella de demostrar amor. Lidersy

ACRH: La mala paz es todavía peor que la guerra. Que tus días estén llenos de gloria y tus noches de sueños. TMLO

Niñito: ¿Cuándo? La secre

Este sábado

Tertulia ocurrente capitalina en la Facultad de Comunicación (G y 21), con el tema: Una canción con historia. (Hay que ir dispuestos a cantar).

Tecl@do

Y con la nueva minisección también aumentan los amigos que quieren hacer enl@ces. Entre ellos:

• Duviel Vergel García (leidys@hospyag.ssp. sld.cu), un espirituano a quien, según dice, la soledad «no lo quiere soltar».

• Yalena Ballón Delgado (yalenaballon@pro fesores.ccp.co.cu), avileña que se prepara en la capital como profesora de Español.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.