Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Dime

Ocurre que la saudade a veces lo toma a uno por asalto y casi sin querer se buscan, se encuentran y se guardan hondo palabras como las que escribió el poeta argentino Gustavo Alejandro Castiñeiras en su Poema de un recuerdo. Aquí van como un teclazo a la nostalgia...

Dime por favor dónde no estás/ en qué lugar puedo no ser tu ausencia/ dónde puedo vivir sin recordarte,/ y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en qué vacío,/ no está tu sombra llenando los centros;/ dónde mi soledad es ella misma,/ y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,/ podré yo caminar, sin ser tu huella;/ dónde podré correr no por buscarte,/ y dónde descansar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,/ que no tiene el color de tu mirada;/ cuál es el sol, que tiene luz tan solo,/ y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor dónde hay un mar,/ que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,/ nadie podrá ver mi tristeza;/ dime cuál es el hueco de mi almohada,/ que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,/ en que vendrás, para velar tu sueño;/ que no puedo vivir, porque te extraño;/ que no puedo morir, porque te quiero.

Hasta el 10 de diciembre

Ese es el plazo de admisión de los trabajos para nuestro concurso: Historias con canción, en el que cada participante debe contar, en no más de una cuartilla, algún pasaje de su vida relacionado con la música. Los trabajos pueden entregarse personalmente en JR, enviarse por correo postal o a la dirección electrónica historiasconcancion@jrebelde.cip.cu.

Graffiti

Jf: Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que posea. Yc

Katy: Si estallara el Sol mañana en mil pedazos, colgaría un beso a su último destello como epitafio de nuestro amor galáctico. SAMR

Fernando: Trajiste la esperanza que había perdido. Sorpréndeme y sedúceme cada día. Fernanda

Mi tilita: Eres el eslabón que buscaba a mi cadena de locuras. Por tu culpa ahora soy un loco enamorado. Tu sol

Tertulia avileña

Este sábado, en el Museo de Artes Decorativas, a las 2:00 de la tarde, los ocurrentes de Ciego de Ávila tendrán su cita. El tema: Lo imprescindible.

Tecl@do

•Yarián Quintana (yquintana@aguasvaradero.co.cu) piensa que los cubanos de cualquier provincia, somos lo máximo.

•Rafael Rodríguez Frías (rafael_rodriguez @fch.uo.edu.cu) estudia Comunicacion Social en la Universidad de Oriente, mientras que Maday Pérez Gutiérrez (madaycpg@uclv.edu.cu) cursa la misma carrera en la Universidad Central de Las Villas.

•El que le escriba a Omar Díaz (omar@cmg.campismopopular.cu), seguro aprenderá de Recreación: esta es su especialidad en el Campismo Provincial de Camagüey.

Semilla

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.