Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Te quiero

Es mejor decirlo así, sin tragar saliva,/ sin hacer acotaciones al pie de página/ o complicarse pensando por qué lo digo,/ mejor sería decirte está bien,/ hagamos el amor sin ningún contrato,/ sin dividir, claro está, nuestros cuerpos/ en partes iguales, todo muy legal o conyugal,/ además de sedentario./ Pero no, te quiero...

Y con eso me basta para que entre tú y yo/ haya una luna preciosa y domesticada,/ y me importe un pito si (...) la sociedad lo aprueba o no,/ al final somos nosotros dos/ los que disfrutan el amor,/ el uno contra el otro, el uno sobre el otro,/ el uno cerca del otro./ y así sucesivamente hasta deshacernos/ en polvo y estrellas.

Si te lo digo sin dudarlo es para que lo sepas/ y se lo cuentes a tus amigas y amigos,/ al perro y al gato, allá ellos./ Puede parecer ridículo a estas alturas,/ en que me siento postmoderno, prehistórico/ e irremediablemente una especie/ de animal político.

Pero si tú me lo decías/ mordiéndome el cuello o deslizando/ tus dedos como pájaros o espuma,/ entonces posiblemente alguien no comprenda/ por qué lo escribo, y según ellos/ debiera preocuparme/ por asuntos más poéticos y trascendentes.que no caben en la sencillez/ con que TE QUIERO... (De Manuel Coto, enviado por Mercedes de la Cruz)

Tertulias

Para festejar el próximo día 14 de febrero, los tecleros bayameses realizarán su tertulia este sábado 7, a la hora habitual, en el local de la Asociasión de Esperanto.

El domingo 8, los ocurrentes de la clara ciudad santa, se reunirán en la biblioteca del parque Vidal, a las 10:00 a.m. para hablar de «un amigo... un amor».

Y en Ciudad de La Habana se suman ingenios para la tertulia aniversario. Hay rumores de que intentan superar la gigantesca espirituana. ¿Lo lograrán? Por ahora piden a todos que traigan o envíen una foto de cuando eran niños. En el próximo teclazo, más pistas.

Tecl@do

* «Una ferviente lectora», así se define Gueldy Santiesteban Casit (a41@fcf.granma.inf.cu), estudiante de Cultura Física en Granma.

* La camagueyana Yanet Cardoso García (ycardosog@estudiantes.uci.cu) estudia en la Universidad de Ciencias Informáticas.

* También de tierra agramontina es Lianet López González (lianet@iscmc.cmw.sld.cu), quien adora a su grupo de 2do. año de Medicina.

Graffiti

Pititi: Tu amor es consuelo en la tristeza, serenidad en el tumulto, reposo en la fatiga, esperanza en la desesperación... Mititi

Mi director: «Porque entre nosotros no hay distancia, ni tiempo, ni espacio, será siempre eterno nuestro amor». Tu niña

MiCusita: Quisiera pintar tu voz con mi color preferido, pero es mejor escucharla por siempre junto a mi oído. TuAbelito

Ñañi: ¿Sabes lo que es enloquecer de amor? Sencillo: el resultado de tu ausencia. Tito

Pizarrista: ¿Qué viste en mí para desearme, y qué has hecho de mí para no olvidarte. Desde el Servidor

Semilla

El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. Ludwig van Beethoven

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.