Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Saltar

Un grupo de ranas viajaba por el bosque cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, al ver lo hondo que era, les dijeron a las caídas que debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían; se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil, pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras se le acercaron con gestos de asombro: «¿No escuchabas lo que te decíamos?».

Ella les explicó que era sorda, y creía que todas la estaban animando desde el borde a esforzarse más y salir del hueco.

Retrato de un perseverante

La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado.

Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860. (Historias del libro La culpa es de la vaca, compilación de Jaime Lopera y Marta Inés Bernal)

Avanza el concurso

Continúan llegando textos para nuestra competencia ocurrente. Las preguntas: ¿Qué hecho o figura de la historia de Cuba te enamora particularmente? y ¿cómo se lo contarías a un hijo o hermano para que también lo amara?

Las respuestas no deben exceder la cuartilla. Podrán entregarse personalmente en JR, enviarse a nuestra dirección postal o remitirse al email: vivirlahistoria@jrebelde.cip.cu. Es necesario que los trabajos especifiquen datos personales de los remitentes.

El plazo de admisión cierra el 30 de junio. Los premiados llegarán al Pico Turquino.

Peñas

Mañana, a las 3:00 p.m., los ocurrentes del camagüeyano Florida se reunirán en la Casa del Educador. Las madres: de ellas será la fiesta.

Y este sábado, a las 2:00 de la tarde, los tecleros avileños tendrán su cita en la Biblioteca Provincial. El Apóstol de Cuba y las mamás: esos serán los temas.

Tecl@do

* Yosney Fonseca ofrece su amistad desde el granmense Manzanillo (yosney.fonseca@ipigrm.rimed.cu).

* Yuniel Hernández desea conocer nuevos amigos y estudia Arquitectura en la tierra de Ignacio Agramonte (yuniel.hernandez@reduc.edu.cu).

*Y Sadys María Pérez espera en la miniUCI de Artemisa un aluvión de correos (smperez@hab.uci.cu) .

Graffiti

Arcilio: Tu alma de versos solo puede cumplir juventudes. Felicidades. Tecleros de Florida

Maribel: Desde que te conocí estoy latiendo por ti. Tu flaquito persistente

Semilla

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Jorge Santayana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.