Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Ciro y Mayra

Si hubiera una raza de conversadores inagotables o chispeantes cuenteros, a ella pertenecerían Ciro y Mayra. Precisamente Cuentero con oficio es el acertado título que dio Susadny González, la hija que les ha regalado la vida, al delicioso documental sobre el ingenio periodístico de Ciro Bianchi, siempre tocado por las manos entrañables de Mayra. Los tuvimos en la tertulia capitalina. Con calor y charla de guayaberas. Nos quedamos con ganas.

Canciones y poemas por el genio

Porque cumpliría 67 años de perenne juventud; porque cada día su pasión de hombre de Prensa, sus diabluras de Genio; su amor sin apellidos llega más hondo en los afectos de muchos; mañana, a las 4:00 p.m., poetas, músicos, tecleros, periodistas, recordarán a Guillermo Cabrera en su casa del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Renacer telúrico

Hace días nos fuimos a la provincia indómita. Mientras cantábamos en la loma de la Intendencia, sobre la bahía, tembló la tierra levemente. ¡Y nosotros creyendo que se trataba de la emoción de Cecilia, las confesiones de Javier, la chispa de Cary, la mirada inquietante de Sandrita, el taconeo de las niñas de Gladis…!

La Casa de las Tradiciones no pide atención, la provoca. Es pacto declarado allí desafiar bostezos burocráticos y chabacanerías modernas por mantener ardiendo en la sangre viejos rituales y nuevos modos de colmar el espíritu.

Con ganas de renacer, la tecla más oriental no escatimó sorpresas. Trova tradicional, frutas del Caney, historias santas y pícaras, abanicos artesanales ¡y hasta un estreno cultural del Cañón, que no quiere perder su título de caballero andante! (Reporte de Mileyda)

Tertulias y epicentro

Luego de su cita en el hogar de salud mental, con la felicidad como pie forzado, los duendes camagüeyanos de Florida felicitarán a los padres en una peña junto al club de la década prodigiosa. El tema: los recuerdos.

En la Biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, se encontrarán este sábado los tecleros de Ciego de Ávila. Nuestra infancia, de eso hablarán.// Ese mismo día, a las 10:00 de la mañana, se reactivará la peña cienfueguera. La tertulia ocurrirá igualmente en la biblioteca de la Perla del Sur, y girará en torno a los mejores maestros.

Y el domingo 27, a las dos de la tarde, en la Institución Cultural Huellas, del bulevar tunero, los duendes conversarán sobre los padres.

Guaracabulla, la capital de la tecla, volverá a recibir este 4 de julio la descarga ocurrente de los amorosos. En el epicentro del caimán, a mitad del año, nos veremos para evocar nuestros centros sentimentales.

Graffiti

Ingenieros Fac10: La luz del día brilla más que nunca: Es su jornada especial. Dalvis, Liyelis, Eilen, Raicel, Abimael, Noel, Javier, Magdiel, Camilo, Diana, Anaivys, Yadira, Yumi… Felicidades… LWCamejo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.