Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Hoy

Buceando en Internet un joven encontró este escrito. Se parecía un poco a su melancolía, pero también lo llevaba a pensar, curiosamente, en la bonanza futura. Por eso me lo remitió. Comparto:

«Los años, un día marcado en rojo, o en verde, el color de los cumpleaños o de la vida. Ahí está puesto, como un banderín o como una bandera, como un prado por el que corre una niña que lleva en la mano unos guantes rojos, el frío en la cara, aterida y riendo…

«Después la vida va contando otras historias; el estrado, ella habla, cuenta lo que sabe, y un tribunal muy circunspecto va anotando adjetivos que yo anoto como si estuviera a punto de escribir un reportaje secreto en el que ella es una emoción y una protagonista.

«El tiempo es un recuerdo haciéndose, tú ya ves cómo otros, ella misma, hacen los recuerdos mientras tú mismo eres un recuerdo que mira los años como si ya los hubieras hecho todos.

«La juventud y el tiempo. El afán, la ansiedad, la vida. A veces hay que parar el tiempo como Espronceda pedía que se parara el sol. Ese instante en que uno ve al otro con la generosidad sin fin que aprendió de los padres es lo que Leonardo Sciascia, el noble, asmático, siciliano, llamaba felicidad…». (El día de hoy, de Juan Cruz).

Encontrándonos

Los duendes de Matanzas se reunirán el domingo 18, a las 10:00 a.m., en La Ermita de Monserrate. Treinta minutos más tarde, ese mismo día, en el Museo Nacional de Historia Natural, quedan citados los tecleros de Ciudad de La Habana. Habrá sorpresas.

Tecle@do

* Para Kadir Reinoso (dayron.garcia@est.umcc.cu) dos de las mayores pasiones son la música y la lectura.

* Rosana Fernández (taniam@grannet.grm.sld.cu) aguarda por amistades allá en Bayamo.

* Y Julio César Tamarit (juliocesar_t09@telemail.upr.edu.cu) apuesta por ampliar sus contactos.

Graffiti

Sheyla: Despierto y te veo; no te veo y te sueño. Tu Misión Imposible.

Roberto Ortiz: Gracias por abrirnos las puertas de la UPEC y del afecto. Un abrazo guillermiano. Tecleros de Holguín.

Anniel: Las amistades continúan creciendo a pesar de la distancia, y no importa qué tienes sino a quién tienes en la vida.

Ronni: No dejes que se apague la chispa en tu interior. Recuerda que ser uno mismo es la mejor manera de ser original. Tu estudiante de baile.

Semilla

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. Johann Kaspar Lavater.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.