Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Besar el alma

Recibo esta reflexión de Rafael Velasco Aguilera, siempre activo desde Holguín…

El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen... o por quien sabe besar el alma. // Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar a las personas como son... Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo. Besar el alma es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas... Besar el alma es sentir otras manos que dan apoyo, fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.  Besar el alma es decir un te quiero con la mirada... // Besar el alma... es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.  Besar el alma... ¿cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega? (Autor: Ricardo Varona).

Los niños de dania

Y llega Dania Morales Pérez, también desde la provincia de Holguín, con un texto acerca de los infantes. Gran debut para ella: bienvenida.

«Esos pequeños que nos alegran cada minuto de existencia... Ellos, que con sus tiernas miradas nos estremecen el alma. Esos seres diminutos que con sus gestos, aún sin saber hablar nos llenan de alegría y satisfacción. Son como pequeños duendecitos cargados de magia, sin contar las travesuras que en el transcurso de los años van aumentando. Por esos pequeñitos y para ellos, toda la felicidad del mundo».

Lo que se avecina

Guaracabulla convoca a todos los tecleros de Cuba para el venidero domingo 28, excepcionalmente, pues el centro siempre late. La tertulia será a las dos de la tarde: acudan todos los que puedan, utilizando todas las vías posibles. Se rendirá homenaje a Pedrito Osés, que siempre cumplirá años el 29 de abril. // Holguín tendrá su cita el sábado 20, a las diez de la mañana en la Casa de la Prensa. Entre los temas, su expedición Abril de historia y de victorias, de 44 personas a Santa Ifigenia y el Santuario del Cobre, rindiendo especial homenaje a Vilma Espín. Cinco horas más tarde, Las Tunas agrupará a los suyos en la Casa de la Décima.

Graffiti

Odett: Si te decides por mí, no tendremos con qué calzarnos, pero nos pondremos a hacer dulce de amor, porque abundará. El dulcero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.