Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

12 + 1

Este 7 de julio, los tecleros de Cuba se reunirán por decimotercera ocasión en el poblado de Guaracabulla, centro simbólico de la isla grande, capital de nuestra sección y habitual punto de encuentro para quienes tenemos el amor como idioma común. Cada cual «hará su plan, practicará la botella, el aventón y todas las formas de transporte que podamos imaginar», como dijera Guillermo Cabrera Álvarez en la primera convocatoria.

Un día antes, los espirituanos festejarán el aniversario 13 de su tertulia, desde las nueve de la mañana, en La Maqueta. Desde su Villa del Espíritu Santo se moverán hasta el poblado placeteño, en compañía de los holguineros, que viajarán desde el 5 de julio, a las cinco de la mañana, para estar presentes en ambos aniversarios.

Efrén, en representación de los yumurinos, viajará a cuenta y riesgo desde bien temprano. Luego les contará a los tecleros de la Ciudad de los Puentes, que planean retomar sus encuentros el 20 de julio.

También estarán los santaclareños y  los representantes de Remedios, Camajuaní, Placetas, y los habaneros... Sueño con que puedan llegar todos los que nos leen, aunque sea con un mensaje. ¿Por qué no nos escriben? ¿Por qué no nos envían un graffiti para Guaracabulla? Si viaja en correo postal los iremos sumando para 2020. Si llegan a través del correo electrónico, algunos serán leídos este domingo. Y si llegan por teléfono, de mano en mano o con señales de humo, sabremos entonces que a pesar de lo difícil que resulta llegar hasta el centro, nos leen. Y de ser así, estamos en el centro de sus corazones.

Temas

Como en cada edición, tendremos un tema para el encuentro, aunque ello no resulte una camisa de fuerza. En esta ocasión será «el encuentro del año». Como concurso, proponemos que concurran con manualidades, de esas que tanto construyen los tecleros, para entregar como regalos de los más preciados.

La tertulia debe comenzar al filo de las 11 de la mañana, horario flexible por la llegada de los participantes. Será en la UBPC Camilo Cienfuegos.

Graffiti

Mi duendecillo: «Si te ama no te quitará la ropa, te quitará la tristeza y los pesares y te hará muy feliz». Tu duendecilla

Mi niño: «El amor se cultiva diariamente y con pequeños detalles, no dejes que se nos caiga el amor». Tu bebé

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.