Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Verano teclero

Continúan los ecos del encuentro nacional en Guaracabulla. Por ello, los tecleros de La Habana se reunieron el sábado 13, para seguir soñando iniciativas y comentar lo que fue la fiesta de los lectores en el centro del verde caimán. Nos llegaremos nuevamente hasta la localidad villaclareña el 5 de julio de 2020, para conectarnos más con los pobladores, para mostrar los avances del municipio de Placetas y sumar nuevos seguidores. Antes también les visitaremos en las tertulias mensuales, para ir coordinando...

Katy, la coordinadora guaracabullense, junto a las autoridades del municipio de placetas.

De momento, Matanzas refunda su Tertulia este sábado, en el Museo de los Bomberos, frente a la Plaza de la Vigía. Y el lunes 22, los tecleros de Holguín festejarán su aniversario 14, a las 11:30 a.m., en el Club Siboney de su ciudad.  

Sacúdete

Un día el burro de un campesino se cayó en un pozo... El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Como el burro ya estaba viejo y el pozo estaba seco, iba a ser tapado de todas formas. Realmente no valía la pena sacar el burro del pozo. Así que invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada paletada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírtela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos... ¡Usa la tierra que te echan para salir adelante! Ama más y... ¡sacúdete la tierra, porque hay que ser solución, no problema! (Publicado por la Tuti García).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.