Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Energías

Si dices «te extraño», y el otro lo mismo no siente, la energía se pierde. Si das un abrazo muy fuerte, y el otro no lo sostiene, la energía se pierde. Si cocinas algo rico y el otro no lo agradece, la energía se pierde. Al igual que si quieres expresarte —amorosamente— y el otro no te comprende… La energía debe fluir libremente, como una espiral ascendente. Si esto no sucede, habrá un derroche energético y lo más evidente será que te sientas triste, cansado e impotente. Si pretendes ayudar, y el otro ayudarse no quiere, la energía se pierde. Procura rodearte de seres con alma pura, seres que recuerden tu inocencia, que te permitan ser tú… seres que sepan lo que vales y reflejen la luz que eres. (Enviado por Seydel)

¡Bulla, Guaracabulla!

Katy nos cuenta: «Fiesta teclera el domingo, donde brilló el concepto de amistad fraternal en las palabras de los tertulianos. Un minuto de silencio por el Charro. Tradicional recuento del mundo teclero, con versos de los poetas Daisy y Lorenzo (la próxima semana compartiremos uno de los poemas).

«Hizo las delicias de su arte Silvino con su tres; Coso, con los bongoes; Felipe, con el güiro y claves. Tras degustar de la sabrosa infusión, refrescos y chiringo, unos jugaron dominó, otros tiraban pasillitos, como Ana María; otros cantaron rancheras, guajiras y sellaron con una controversia sobre el tema central: la amistad fraternal. También brindaron su apoyo a Iroel Toledo, presente en el concurso Eduardo Saborit».

Singular álbum en el Yayabo

Más de 30 espirituanos se reunieron en el Museo de Arte Colonial, donde Eglis leyó el texto de Julia, en nombre de los tecleros capitalinos. Gran admiración despertó el álbum de Arminda para su bisnieta, con el título Memorias de Fidel, con varias imágenes del Comandante en Jefe. Esperamos verlo en febrero de 2020 en La Habana, cuando expongan nuestras tertulias.

Por 500

Los capitalinos festejarán los 500 de La Habana este sábado y soñarán iniciativas, desde las dos de la tarde, en la Sociedad Cultural José Martí (17 y D, Vedado). Puntuales: tendremos visita de Batabanó, liderados por Carmen Montoya.

Grafity

Cary: Esperamos tu fuerza en las convocatorias venideras; solo recupérate. Tecleros de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.