Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Recordando

Pensando en el tema para esta semana, me llegó este mensaje de Lorena:

El recuerdo

¡Hola!, me llamo Recuerdo. Todo el tiempo te estaré inquietando, me sumergiré en tu cerebro y tocaré tu corazón. Te haré llorar, reír, enojar, y muchas veces arrepentirte. Mi peor enemigo se llama «si hubiera», porque si hubieras, yo no existiría. Me visto de tus más grandes errores y de los momentos más felices de tu vida.

Me alimento de todas esas noches donde tu risa o tu llanto es insaciable. Habito en tu presente, pero nací en tu pasado. No me malinterpretes: no estoy en ti para perjudicarte, sino para que puedas aprender de mí, para que superes a alguien o algo, para robarte sonrisas cuando estés triste. No podrás deshacerte de mí aunque lo intentes, soy algo en ti y vivo ahí justo, en lo que eres. Transitando por tu mente, a veces salgo por tus ojos, con mi mejor amiga, Lágrima.

Soy lo que queda, lo que perdura. No me borres, que entre buenos y malos de mis congéneres, puedo aportarle a tu vida. Aprovéchame siempre. 

Más recuerdos

El domingo ya será agosto, un mes que habitualmente no ha sido de encuentros tecleros. Seguiremos mostrando entonces un buen aprovechamiento de las redes sociales para favorecer nuestros intercambios, pero esta vez con las expediciones tecleras que hicimos, y las que soñamos con hacer.

La propuesta es sencilla. Mientras algunos evoquen experiencias como 50 Eneros, Llanos del Infierno o la Expedición Planeta, que pueden ser revisitadas, otros van a proponer novedades para los años que vienen. Siempre recuerdo las palabras de Walkirya, super abuela teclera, que invitaba a los más jóvenes a recorrer el país para conocer su historia y su gente. Después de casi año y medio de virtualidad y distanciamiento físico, entre las aspiraciones reales y lo positivo de las redes, soñaremos.

GRAFFITI

Ana: En este nuevo cumpleaños, cuídate mucho y preserva la salud, para festejar el aniversario cerrado en 2022. Tu nené.

Michael: Se van de mí las ilusiones y no deseo tener fe en los imposibles, pero te busco. Larita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.