Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Citas de futuro

La fuerza de un país se ha traducido en calidad de vida. Gracias a todo nuestro personal científico, a los médicos y el personal de apoyo, a los disciplinados y a los que protagonizan aún el combate contra la pandemia. Por el esfuerzo de todos ellos, regresan los encuentros tecleros en la nueva normalidad.

El sábado 13 de noviembre, a las dos de la tarde, nuestros lectores en La Habana están convocados para el espacio habitual en la Sociedad Cultural José Martí. De dos en dos, durante dos horas, el tema del encuentro es una mirada al futuro con los aprendizajes del pasado. Mañana porque ayer, parafraseando al poeta pinareño.

El domingo 14 se reencuentran los espirituanos, a las diez de la mañana, en el Museo de Arte Colonial. Es una gran oportunidad, tras días difíciles, para que aquellos amigos que nunca han podido participar junto a nosotros lo hagan, tanto en la capital cubana como en el Yayabo. Para que se integren a una familia que aún no conocen. Para que se multiplique la voz de la Tecla en cada espacio, que es amplificar los mejores valores y las esencias de la Patria, hecha humanidad desde cada rinconcito donde nos desempeñamos.

Carta a mi yo del futuro

Si estás leyendo esto, necesitabas leer. Si necesitabas leer, estarás buscando conocimientos. Si necesitabas conocimientos, tendrás dudas cuando los adquieras y te harás preguntas. Te recomiendo algo:

Si es difícil no importa, sigue luchando.

Si crees que tiene solución, búscala.

Si crees que no la tiene, al menos intenta una variante de solución desde otra perspectiva.

Si te han herido y piensas en herir, solo enfócate en curarte, no en generar dolor.

Y si curando tus heridas sientes dolor y necesitas llorar, llora, porque reprimir el dolor daña tanto como el dolor mismo.

Pero si has amado, si has perdido, si has caído, si has odiado, si has sentido… lo estás haciendo bien. Solo sigue viviendo (Autor anónimo) (Enviado por Jasmín).

Graffiti

Silvia: Entre todas las flores había una con tu nombre, pero entre todos los nombres tú resplandeces más para mí. Silvio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.